La cantante estadounidense Billie Eilish canceló el concierto que ofrecería en el Foro Sol de Ciudad de México el 29 de marzo como parte de la gira 'Happier Than Ever, The World Tour', debido a una fuerte tormenta que cayó en la zona oriente de la capital mexicana.
La presentación de Eilish estaba programada para las 8:30 p.m., pero las condiciones climáticas que se dejaron sentir desde horas antes del concierto, entre ellas la caída de granizo, provocaron la cancelación.
Lee también: Festival Estéreo Picnic: Billie Eilish rescató celular que un fan lanzó al escenario
Tras un aplazamiento de unos 75 minutos de la hora fijada para el arranque, Ocesa, la empresa organizadora del concierto, utilizó el sonido local para avisar que debido a las condiciones climáticas y "por razones técnicas y de seguridad" el concierto se cancelaba.
Posteriormente, la organización cedió el micrófono para que la cantante hablara con los miles de fans congregados, más de 50.000, a quienes les confirmó que el concierto se cancelaba pero para compensar su espera bajo la intensa lluvia se animó a interpretar cinco canciones en formato acústico.
Publicidad
La cantante, de 21 años y nacida en Los Ángeles, también hizo saber a sus seguidores que el concierto se reprogramaría, pero la promotora no ofreció un posicionamiento respecto a ello.
El concierto de Ciudad de México es el primero de tres que la artista y compositora ganadora de siete premios Grammy
tiene programados en México junto con el del 31 de marzo en Monterrey y en Nuevo León y el 2 de abril en Guadalajara exactamente en Jalisco.
Te puede interesar: Billie Eilish fue una de las cantantes más admiradas y esperadas en el Lollapalooza
Curiosidades de Billie Eilish
En distintas entrevistas, la cantante declaró que su manera de vestir era con el fin de "mostrar a sus fans que sus gustos eran fuera lo de común", refiriéndose al hecho de que su apariencia física también debía ser importante y única como su música, donde demostró a los medios que "era más importante de lo que creían". Durante el 2017 en uno de sus conciertos, aseguró que vestía de forma holgada para salir de su zona de confort y así sentir que capta la atención de su público.
Publicidad
No obstante, en el 2019, aclaró que habían comunidades que la miraban de una manera completamente diferente a lo que ella esperaba, relacionando su estilo con algo espeluznante donde se sentía extraña y aterradora, comentarios que no gustaron en lo absoluto a la cantante estadounidense.EFE