El Burning Man, un festival muy diferente, nació en 1986 donde lo característico no es nada convencional a la muestra de otros eventos mundiales, lo contrario, su singularidad se marca en la 'supervivencia' de sus asistentes.
Este encuentro se da anualmente en la ciudad de nadie de Black Rock, en el estado de Nevada en Estado Unidos. Es un territorio árido que solo existe bajo el nombre de Black Rock City durante siete días.
Te puede interesar: Knotfest 2022: Judas Priest, Pantera y Bring Me The Horizon, encabezan el cartel del festival
Por una semana, el desierto se convierte en el punto de referencia de una cultura marcada por el arte, las vestimentas extravagantes y poco convencionales de muchas personas,o sin nada, donde la imaginación se hace visible, rodeados de fuego y mucha arena.
Publicidad
Toponimia, es el nombre del ritual que se realiza al finalizar la semana del festival, que se trata de la quema de una escultura gigante con forma de hombre, que se vive en medio de unos sorprendentes fuegos artificiales, explosiones y música.
Asimismo, se construyen varias esculturas que se ubican en diferentes puntos del desierto y cada una connota un significado, entre ellas se levanta un templo magno de madera como representación a las personas fallecidas, este ritual al contrario del 'hombre en llamas', se realiza en total silencio.
Te puede interesar: Babasónicos, No Te Va Gustar y Zoé protagonizan los Toques de Apertura del Festival Cordillera
Publicidad
Los asistentes al eventos tienen que llevar todo lo necesario que garantice su supervivencia en el lugar, el festival no permite marcas ni comercios dentro del territorio 'burning'.
La forma de comercio dentro del lugar se caracteriza por el intercambio de pertenencias, sea agua, comida, o cualquier elemento necesario.
Un festival muy diferente a los que conocemos a nivel mundial, donde se rescata o se hace visible la autoexpresión, la inclusión, el esfuerzo comunal, la responsabilidad cívica, la desmercantilización y la conciencia de no dejar rastro, pues los participantes se hacen responsables de sus basuras.
Publicidad