Desde 1948 inició la Met Gala como recaudación de fondos para el Instituto de Vestuario, sin embargo tiempo después se convirtió en uno de los eventos mayormente vistos a nivel mundial, que destaca por su exclusividad, alta costura y diseños singulares como forma de expresión.
En esta segunda entrega de 'La Moda de los Estados Unidos' recordando que la primera presentación se realizó en el 2021, este año la alfombra roja estuvo marcada por el arte y la historia.
Blake Lively – Libertad que ilumina al mundo
Fue una de las anfitrionas del evento, en donde en medio de la alfombra roja hizo metamorfosis con su vestido representando a la Estatua de la Libertad. En 1886 Francia obsequio a Estados Unidos, la escultura inicialmente era de color marrón rojizo, pues está hecha de cobre puro, pero un poco más de dos décadas después se tornó de un color verde azulado debido a la oxidación.
Publicidad
Kim Kardashian – Vestido original de Marilyn Monroe
En la primera edición de la temática, Kim lució un traje de Balenciaga cubriéndola de pies a cabeza que resultó en toda una sensación, esta vez la empresaria ostentó el icónico vestido de Marilyn Monroe que usó en 1962 en el cumpleaños del entonces presidente John F. Kennedy en su cumpleaños, en el recordado momento en que la actriz le cantó el 'Happy Birthday'.
Publicidad
Cynthia Erivo – La Gens de Couleurs libre
La actriz británica con su vestido, representó el famoso cuadro de Agostino Brunias. En las colonias francesas de las Américas, los negros o mestizos en su gran mayoría no eran consideradas esclavas, a esto se le establecía como 'Libre de color', de esta manera rindió homenaje a una parte de la historia afroamericana.
Mira también:
Katy Perry - Pintura Agnes Sorel
La cantante norteamericana, se inspiro en el cuadro del pintor francés Francois Clouet 'Retrato de Agnes Sorel'. Ella fue la amante favorita del Rey Carlos VII de Francia, fue la primera mujer amante reconocida oficialmente por la realeza.
Publicidad
Billie Eilish - Retrato Madame Paul Poirson
La cantante estadounidense también quiso reflejar una famosa pintura por medio de su vestido en el evento, esta vez tomó como referencia la pintura del artista francés John Singer Sargent de 1885; y forma parte de la colección del Instituto de Artes de Detroit.
Publicidad
Las anteriores artistas se destacaron en la alfombra de la Met Gala 2022, por resaltar parte de la historia americana así como el arte y la cultura que ha forjado la humanidad a través del tiempo.
Habrá que esperar hasta el próximo año, para que una vez más nos sorprendan con su creatividad.