Arrancó la reapertura biosegura en el Jardín Botánico de Bogotá, ampliando sus horarios y suprimió el requisito de reserva previa para sus visitantes.
Así, el Jardín Botánico de Bogotá, amplía los horarios de atención de martes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.. Los sábados, domingos y festivos el horario de atención será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.. El primer día laboral de la semana estará cerrado para el público para realizar labores de mantenimiento y desinfección de sus instalaciones.
Los visitantes podrán continuar disfrutando de los espacios naturales, de las colecciones del Tropicario y demás atractivos del Jardín Botánico, lo cual no exime de la aplicación estricta de los protocolos de bioseguridad vigentes para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.
Publicidad
Se garantizará que los visitantes apliquen sin excepción medidas tales como el lavado de manos, uso correcto del tapabocas, distanciamiento físico y restricción en el consumo de alimentos al interior del Jardín.
Teniendo en cuenta que el Jardín Botánico es un Centro de Investigación Científica, dotado de colecciones y especies de flora y fauna de gran valor ambiental, es clave que los visitantes cuenten con sus propios elementos de autocuidado, portar paraguas, ropa y calzado cómodos y tener en cuenta que está prohibido el ingreso de mascotas.
Publicidad
Para los aficionados y profesionales de la fotografía con fines comerciales o de registro de eventos sociales (matrimonios, cumpleaños, etc.) es indispensable revisar y acoger la normativa que contiene las tarifas vigentes para la realización de actividades con equipos especializados de imagen y video.
A la hora de querer visitar el Jardín Botánico, es clave siempre estar pendiente de sus canales informativos, pues puede ser suspendida la atención al público ante situaciones
climáticas o de otra índole que impliquen riesgo para los visitantes o para el personal de atención y servicio.
Colprensa.
Publicidad