Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Festival Estéreo Picnic les cumplió un sueño a los asistentes en su cuarto día de Un Mundo Distinto

El cierre del encuentro musical más grande e importante del país reafirmó su grandeza con presentaciones para todo tipo de gustos y con despliegues impresionantes en cada tarima gracias a Billie Eilish, Lil Nas X, Morat, Kali Uchis, Elsa y Elmar, Tokischa y más.

Festival Estéreo Picnic les cumplió un sueño a los asistentes en su cuarto día de Un Mundo Distinto
Festival Estéreo Picnic les cumplió un sueño a los asistentes en su cuarto día de Un Mundo Distinto.
Foto: Santiago Salgado Bustos

El Festival Estéreo Picnic llegó a su fin luego de entregar cuatro días donde la música en vivo fue la protagonista gracias a los artistas que estuvieron en los cuatro escenarios: Johnnie Walker, Adidas, Banco de Bogotá, Flaming Hot y demás espacios como el Club y Templo Budweiser. Los gritos desbordados, el baile, los saltos y la euforia no cesaron ni un solo segundo, pues las presentaciones duraron cerca de 12 horas y más y hubo diversidad de géneros.

Desde las 2:30 p.m. los artistas nacionales sorprendieron a quienes llegaron temprano al encuentro, y Pilar Cabrera, una de las voces más prometedoras de la escena indie colombiana, cantó sus mejores éxitos y el escenario se vistió de blanco y rojo gracias a las prendas de su banda, cuyos integrantes disfrutaron cada tema como si no fuera a terminar jamás.
Mira también: Festival Estéreo Picnic: No Rules Clan, la representación purista del rap nacional

El dúo de gemelas conformado por Valentina Pérez y Valeria Pérez, y llamado Vale, enamoró a los creyentes de Un Mundo Distinto con sus conmovedoras letras y canciones llenas de sonidos frescos. Estas cartageneras no defraudaron e hicieron su debut al acariciar los oídos del público del Escenario Adidas.

El dúo Hot Milk, proveniente de Manchester y con sonidos emo power-pop, se adueñó del escenario Flaming Hot a las 4:15 p.m. con una actitud arrolladora y cruda que hizo que todos saltaran y liberaran emociones contenidas. Hanna Mee y James Shaw dejaron a los colombianos con ganas de verlos nuevamente y desplegar toda su potencia a un nivel más elevado. Posteriormente fue el turno de dos grandes de la escena colombiana, Nicolás y los Fumadores y también Elsa y Elmar, dos verdaderos orgullos de la música nacional.

Publicidad

Heather’ de Conan Gray fue una de las canciones que más corearon los fanáticos de este joven de 24 años que se ha convertido en un ídolo pop con un estilo y personalidad inconfundible. Por otra parte, a pesar de que Kali Uchis por poco no se presenta en el Festival Estéreo Picnic, su tan esperado show se dio en el escenario Adidas y en ningún momento dejó de expresar su amor por Colombia. ‘Telepatía’ desató la locura entre sus seguidores, pues además de su vestuario que la hacía ver inmensa y angelical, su voz llegó a todos los rincones del Campo de Golf Briceño 18.

Publicidad

No te pierdas: Festival Estéreo Picnic: En el primer día se sincronizaron los latidos de los asistentes

Morat , por su parte, se lució al presentar sus más grandes éxitos desde las 9:00 p.m. en el escenario principal. Una de las bandas más grandes del país y de la capital entendió perfectamente el público al que iban a entretener y además el setlist fue el adecuado para que los acompañaran en cada tema

“Probablemente muchos de ustedes no conozcan nuestra música y no sepan mucho de nosotros, pero queremos darles la bienvenida a nuestro concierto. Queremos decirles que somos bogotanos, somos colombianos, que estamos haciendo música por nuestro país, representándolo en cada lugar en el que tocamos por fuera y con todo el orgullo del mundo”, expresó el vocalista Isaza.

Publicidad

Los fuegos pirotécnicos y los drones utilizados con diversas formas lograron, de alguna forma, hipnotizar a cada persona y como por si no fuera suficiente con su trayectoria, volvieron a hacer historia. Una producción impecable en la que ellos, al igual que sus fanáticos, cumplieron un sueño.

La gran revelación de la cuarta jornada fue Lil Nas X, quien “descrestó” a quienes tuvieron el placer de verlo. El rapero y compositor estadounidense demostró su superioridad estética y artística con un despliegue sin precedentes donde, por supuesto, todos cantaron ‘Industry Baby’ y ‘Montero’ hasta que sus gargantas no podían soportar más gritos.

Publicidad

A las 11:15 p.m. Billie Eilish cumplió con la cita que se había pospuesto en anteriores ocasiones y desató locura total entre quienes la vieron en el Escenario Johnnie Walker. Esta joven de tan solo 21 años es de las artistas más grandes de la actualidad y no dejó nada que desear en su show, donde hizo un recorrido por sus más grandes éxitos, fue disruptiva pero al mismo tiempo encantadora y poderosísima.

Tomó la bandera de Colombia y la usó como capa, reconoció que no se dejaría afectar por el frío y la altura del país en relación con sufrir asma, recorrió todo el escenario con saltos, reflexionó sobre la importancia de ser agradecida, disfrutó de su tarima y la pasarela especial y además destacó el trabajo de su hermano Finneas O’Conell, con quien ha forjado su exitosa carrera y la ha acompañado en cada paso.

Completamente talentosa y arrolladora, esa fue Billie Eilish en el Festival Estéreo Picnic 2023, además cerró con un tema que logró desgarrar las cuerdas vocales de los cerca de 37 mil asistentes: ‘Happier than ever’, pues es la combinación de una balada inicial con la crudeza del estilo característico de la joven.

Publicidad

Para el verdadero cierre y para apagar las consolas llegó el productor británico Jamie XX, quien en el escenario Adidas fue recibido entre aplausos y gritos como el gran artista que es y que no tiene comparación.

Publicidad

El Festival Estéreo Picnic resultó ser una experiencia casi que religiosa para quienes tuvieron la fortuna de asistir al menos un día y dejarse llevar de la magia y alegría que se apodera de cada ser y cada alma. En los cuatro días se firmó un pacto con este evento de música en vivo que fue demoledor, magnífico e inolvidable.