La Feria del libro de Bogotá es la fiesta literaria más grande del año en Colombia y es el lugar predilecto de los amantes de la literatura y la cultura. El evento organizado por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias sigue consolidándose como unos de los más importantes y respetados del país.
Desde su creación hace 35 años, la FilBo ha sido una ventana cultural que reúne a miles de personas en torno a la pasión por los libros. Además, no solo es una oportunidad para disfrutar de las mejores obras literarias, sino que también es una plataforma para fortalecer la industria editorial colombiana.
Pero, ¿qué hace de la Feria del Libro un evento tan especial? Para empezar, cada año se selecciona un país invitado de honor, y en esta ocasión el país destacado es México, un lugar que sorprendió con su cultura y literatura en una espectacular exhibición de 3 mil metros cuadrados.
Mira también: México lleva su literatura, raíces y cultura a lo grande en la Feria del Libro de Bogotá
Publicidad
Si crees que la feria solo es para adultos, tienes que pensarlo de nuevo. La FilBo tiene espacios especiales para niños y jóvenes, como la Sala de Literatura Infantil y Juvenil, donde los pequeños pueden explorar un mundo de fantasía a través de cuentos, talleres y juegos interactivos.
¿Eres fanático de los cómics? Entonces no debes perderte el Pabellón de Narrativas Gráficas, un espacio que se destaca por su creatividad y originalidad, con una importante oferta editorial de cómics, novelas gráficas y mangas.
Publicidad
Este año, la FilBo presentó otra novedad: la primera ciudad invitada, y fue nada más y nada menos que ‘la sucursal del cielo’: Cali. Con su oferta cultural y literaria, el Pabellón Colombia se convierte en un lugar único y exclusivo donde las regiones de nuestro país muestran lo mejor de su literatura y cultura.
Te puede interesar: Diez libros que no puedes dejar pasar si visitas la Feria del Libro de Bogotá
Además, la Feria del Libro no solo es una ventana de exhibición para la literatura tradicional, sino que también cuenta con áreas dedicadas a la literatura universitaria, científica, técnica, educativa, independiente e internacional. La variedad de actividades culturales y la presencia de invitados de talla mundial son solo algunos de los incentivos para visitar la Feria cada año.
En resumen, la FilBo es el lugar perfecto para encontrar tesoros literarios, conocer a autores destacados y disfrutar de una experiencia única.
No te pierdas:
Publicidad