Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Mall Bora Bora: un lugar en donde el arte se combina con la música y hacen el 'match' perfecto

El artista Cristian Álvarez, más conocido como "Bicho", le imprimió su magia a uno de los espacios de esta nueva propuesta en Medellín.

Mall Bora Bora tiene 5.000 m2 y está ubicado en Medellín
Mall Bora Bora tiene 5.000 m2 y está ubicado en Medellín.
Foto: Prensa

Para irse de fiesta se necesitan más que ganas, amigos y una buena pinta. Hoy en día queremos espacios grandes, cómodos y en donde se encuentren tantas opciones al tiempo que no haya necesidad de buscar en otro lado la mejor manera de divertirse.

Y esto es precisamente Mall Bora Bora , un espacio de 5.000 m2 ubicado en Medellín, donde no solo hay cupo para la fiesta, sino también para la gastronomía, ocio, cultura y lo mejor de todo, pensado estratégicamente para ser ecosostenible y amigable con el medio ambiente.

¿Cómo es esto posible?

El Mall Bora Bora cuenta con aprovechamiento máximo de energía solar fotovoltaica con más de 30 páneles solares para el autoconsumo y alimentación de energía de todos los espacios. Adicional a esto, tiene un sistema de reciclaje de agua, además de un manejo de residuos responsable en línea con la estrategia que encamina a Medellín como una tacita de plata.

A falta de uno, cuatro espacios

Los shows y conciertos se dan cita en el Mall Bora Bora gracias a su aforo de 1.500 personas diseñado especialmente para espectáculos en vivo. Este a su vez, se divide en tres espacios VIP, uno de ellos con una barra de licores propia; además de una zona general, también con una imponente barra para el consumo.

Publicidad

También existe un sitio llamado “Deck”, un concepto distinto que permite disfrutar de un DJ set al atardecer. Tiene 300 m2 para más de 300 personas con sillas, mesas y sombrillas que se combinan con jardinerías externas e internas ideales para dialogar con la vista que ofrece la ciudad de la eterna primavera.

Si hablamos de gastronomía, tiene una zona de 1.000 mts2 con 12 contenedores con una capacidad para 300 comensales, donde se brinda una oferta gastronómica diversa de comida típica, opciones vegetarianas y una carta para el gusto de todos.

Publicidad

Por otro lado, hay un segundo escenario de 250 m2 que tiene una capacidad de 300 a 350 personas, donde el arte se impone gracias al trabajo del grafitero Cristian Álvarez, más conocido como “Bicho”, un artista que llenó de magia cada uno de los rincones de este lugar ideal para la rumba electrónica y urbana.

Respirar arte: la motivación de “Bicho” para hacer parte de este proyecto

La música, el graffiti y lo visual llevaron al neomuralista a conectarse con su infancia e interesarse por pintar este espacio especial de Bora Bora.

Crecí como todo niño de los 90 viviendo mucha violencia en la ciudad, viendo cómo el arte era la forma de evadir los momentos difíciles de mi territorio, donde la música y la creación teatral estaban por encima de todo. Con la pintura comencé a hacer grafiti sin haber estudiado arte, empecé a pintar en los barrios porque sentía que era una forma de cambiar no solo el espacio, sino todo el entorno y la energía. Eso inspiraba muchas personas a seguir soñando, contó a Caracoltv.com.

Su arte plasmado en el Mall Bora Bora refleja cómo es su esencia: arriesgada, diferente y conceptual.

El bunker es un lugar brutal, hablamos de un espacio urbano y electrónico donde se busca hacer un look diferente de Medellín. Es como traernos la energía de la ciudad, el vibrar desde la magia del color de la comuna. Aquí los juegos de luces y la tecnología del espacio hacen que llegue a un lugar más alto. Jugamos con luces robóticas para que estas nos hagan sentir en otra dimensión gracias al trabajo que le damos a las luces fotoluminiscentes, el neón y las pinturas fluorescentes, agregó.

En los últimos 3 años, Medellín ha presentado un desarrollo constante gracias a la creciente demanda de la oferta turística de la ciudad, acompañado por la modernización, los cambios de estilo de vida y tendencias, que han beneficiado considerablemente la imagen de la ciudad en el mundo, siendo hoy la capital de los grandes eventos y un destino imperdible en América Latina.