Peter Vesterbacka, creador del famoso videojuego Angry Brids y nombrado en el 2011 por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del planeta, participó este martes en la segunda edición del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología.
Luego de su intervención en el evento, el empresario finlandés sostuvo una conversación con Caracol Televisión, en la que rescató la gran influencia que pueden tener los videojuegos en la sociedad, pues son una gran herramienta a la hora de aprender y adquirir nuevas habilidades.
Por otra parte, Vesterbacka considera que los juegos digitales pueden impulsar la creatividad de los jóvenes y llevarlos a producir ideas mucho más creativas e innovadoras. Sin duda, su gran conocimiento y experiencia en programación, diseño y marketing le han permitido figurar como creador y co-creador de comunidades para marcas como: HP Bazaar, Mobile Monday y Slush.
Debido a la llegada del COVID-19, este genio de los videojuegos tuvo que asistir de forma virtual al foro, pero aseguró que hubiera estado encantado de venir a Colombia y hacer de esta experiencia algo mucho más enriquecedor, ya que su participación en el evento tiene un significado importante para él.
Publicidad
Vesterbacka también es profesor adjunto de innovación y emprendimiento de la Universidad Tongji de China. En 2011, la revista Time lo nombró como una de las 100 personas más influyentes del planeta.
Publicidad