¡Uno de los fines de semana más esperados del año por fin llegó! La edición número 26 de Rock Al Parque regresó más cargada que nunca en su primer día de celebración. En el escenario Plaza, Bio y Lago Radiónica se presenciaron algunos icónicos momentos que seguramente quedarán guardados en la memoria de todos los asistentes.
Agrupaciones nacionales provenientes de Chaparral, Cali, Medellín, Carmen de Viboral, Manizales y claramente de Bogotá, se hicieron presentes para hacer saltar, gritar, cantar y como no, celebrar con los amigos de la música al ritmo del pogo, a todo el público que no se dejó afectar por el clima bogotano y su constante cambio.
Te puede interesar: Estos son los cierres y la movilidad de Bogotá indicados para Rock al Parque
Bandas como Masacre, Blasfemia, Control HC y Nepentes desde Medellín; Ynuk, Ursus, Herejía y Sharon Tate desde Bogotá; o Vitam Et Mortem desde Carmen de Viboral, dejaron bien representada la escena nacional que cada día se ve más unida y solidificada para ofrecer tan magnos espectáculos.
Publicidad
Igualmente, algunos de los más apetecidos fueron los grupos internacionales, los cuáles se vieron representados con Crypta desde Brasil, Evile del Reino Unido, Asagraum proveniente de Países Bajos, Frantic Amber de Suecia, Billy The Kids desde Costa Rica y dos de los mejores de shows de este primer día: Batushka directamente desde Polonia y Watain proveniente de Suecia.
Publicidad
Te puede interesar: Knotfest 2022: Judas Priest, Pantera y Bring Me The Horizon, encabezan el cartel del festival
La agrupación polaca saltó al escenario con un performance bastante único y especial, ya que todos sus integrantes, la escenografía, los visuales, el show de luces y la puesta en escena, nos transportó a todos los asistentes a un ambiente religioso sin hacer parte de ello, pero eso sí, haciendo a todo aquel que los escuchara un fiel creyente a ellos.
Por su parte, la banda que llegaba desde Suecia tuvo el privilegio de cerrar esta jornada en el escenario principal y contó con un gran apoyo de los asistentes que se no defraudaron al Black Metal en este épico día que marcará huella en la historia del Rock nacional.
Publicidad
Publicidad
Pero el espectáculo no termina aquí, ya que se ha dispuesto distintos espacios para el esparcimiento y apoyo de emprendimientos en zonas gastronómicas, de comercio de artículos para los asistentes y áreas especiales para el descanso. Sin temor a equivocarme, esta será una de las mejores ediciones en la historia del festival.