Los consultorios se convirtieron en el escenario, los pacientes ahora son su público, todos los días se pone la ‘bata’ de la comedia y la risa es su mejor remedio. Camilo Cifuentes ejerció durante siete años la medicina, pero desde pequeño se dio cuenta que la comedia estaba impregnada en sus venas.
Nacido en Popayán, Cauca, la ciudad blanca de Colombia, lugar que desde pequeño lo inspiró a crear sus personajes. Desde chico mostró su faceta humorística imitando a sus familiares, compañeros de colegio y vecinos. Con el paso de los años continuó en la búsqueda de su propio estilo perfeccionando personajes, cantando y haciendo reír a su público.
Durante su vida y larga trayectoria se ha puesto en la piel de múltiples personalidades de la industria del entretenimiento nacional e internacional, entre esos Diomedes Díaz, Ricky Martin, Miguel Bosé, Carlos Vives, Ricardo Arjona y Jorge Alfredo Vargas.
Mira también: En exclusiva: Camilo Cifuentes revela secretos para ser un buen imitador
Fue integrante de varios programas de humor, ganador en cuatro ocasiones de Sábados Felices y hoy en día es uno de los mejores imitadores del país. El humorista ha recorrido gran cantidad de escenarios de Colombia y del resto de América.
Publicidad
En un castillo medieval, transformado en caballero y rodeado de su familia, así sería la celebración más épica de su cumpleaños. Lo sorprendimos en su natalicio, y se le midió a responder algunas preguntas; entre esas cuál ha sido su mejor regalo, la canción que no puede faltar en este importante día, y a qué famoso no dejaría entrar a su fiesta. ¿Se sumaría al reto de responder todas las preguntas? Aquí su reacción.
Publicidad
Camilo Cifuentes
hizo parte de los talentosos profesores de la Escuela de Yo Me Llamo
. Y no es para menos, pues además de ser médico y humorista, este bogotano es reconocido por los más de 100 personajes imitados a lo largo de su carrera, con los cuales les ha sacado millones de sonrisas a sus seguidores.