Luis Fernando Orozco nació el 8 de abril de 1943 en Bogotá y fue uno de los grandes actores clásicos de la televisión, el cine y el teatro colombiano, quien desde muy niño llevó el talento y la pasión en la sangre, pues así mismo se lo transmitió a sus dos talentosas hijas, Ana María y Verónica Orozco.
Este jueves 2 de enero del 2020 se conoció la triste noticia de su muerte a través de la Asociación Colombiana de Actores sin revelar más detalles o causas del deceso del bogotano.
Luis siempre será recordado por sus magníficos papeles en dramatizados y novelas como Bandidas, Pasiones Secretas, Don Gato y su Pandilla, Una Pareja con Suerte y Un Bandido Honrado; entre otros trabajos con los que logró ganarse el corazón de miles de colombianos, dejando así un gran legado. Además, también se desempeñó como director y guionista.
A pesar de que estuvo muchos años activo en la televisión y en el teatro, varias veces tuvo que tomar recesos y no precisamente porque no lo llamaran, pues el actor sufrió graves quebrantos de salud a lo largo de su carrera, incluso, vivió durante mucho tiempo en una casa asistida para adultos mayores y como él mismo lo contaba en diferentes entrevistas, su mayor felicidad era que sus hijas lo visitaran.
Publicidad
Noticia en desarrollo…
Publicidad
Publicidad
Querido maestro Luis Fernando Orozco descansa en paz. Su agudo temperamento dejó grandes enseñanzas en personas como yo. Su bondad y corazón eran infinitos. Que Dios te reciba en el cielo y que en la otra vida nos podamos volver a encontrar. #DescansaEnPaz #PersonaMaravillosa pic.twitter.com/pnFm73Nknk
— Sergio Carrillo (@Kikekarrillo) January 2, 2020
Publicidad
Un sobreviviente, así es Luis Fernando Orozco, un caballero de la televisión colombiana Con foto en vestido de baño, Verónica Orozco hace una sensual invitación a sus seguidores