Hace dos años la vida de Alexander Nieves se partió en dos, al ser arrollado por un bus mientras se transportaba en bicicleta. Después de esta desafortunada experiencia lo primero que hizo fue agradecer que continuaba con vida, pero al mismo tiempo despertó en él un deseo de ayudar a que otros no pasaran por la misma situación.
En medio de su búsqueda por proteger a los ciclistas y hacerlos más visibles en las vías nació BIGO, un dispositivo que se ubica en el casco de la persona e identifica sus movimientos, activando un sistema de señalización automática con luces LED que va adherido a la parte trasera de la prenda de vestir o de la bicicleta.
Su deseo de cambiar vidas lo llevó a presentarse aTitanes Caracol , en la categoría Tecnología e Innovación. El impacto que su prototipo puede tener en la sociedad, sumado a sus ganas de cambiar el mundo, lo llevaron a ganarse el merecido reconocimiento.
Para mí significa una oportunidad para que BIGO llegue a una gran cantidad de personas y así, poder salvar vidas”, expresó en medio de la emoción que le causó ocupar el primer lugar, sabiendo que se enfrentaba a cuatro fuertes competidores.
Publicidad
Su prototipo ya está patentado y ahora también es usado por motociclistas y usuarios de patinetas eléctricas.
Alexander afirma que su meta es llegar, de manera gratuita, a todos los niños que usan la bicicleta para ir a la escuela, aunque ese no es su único sueño, también quiere que millones de personas se sumen a la idea de transformar la sociedad.
Quiero invitar a todos aquellos que tengan una idea a que inicien. No importa cuál sea el proyecto, no importa si está en papel, la idea es que arranquen y la saquen adelante. En el camino se van mejorando los procesos”, aseguró el ingeniero a Caracoltv.com.
Publicidad
Alexander no quiere detenerse y después de Titanes Caracol espera llevar a BIGO lo más lejos posible, para así demostrar que #ElPaísQueSoñamosSíExiste .