Más de 40 años después del éxito de 'Fawlty Towers', su protagonista, el actor John Cleese, volverá a interpretar al sarcástico Basil Fawlty en esta comedia, que regresará con una nueva temporada. La comedia, emitida por la cadena pública británica BBC2 en dos series en 1975 y 1979, es considerada la más exitosa en el Reino Unido y es vista ya como un clásico de la televisión.
'Fawlty Towers', que en español se traduce como 'Hotel Fawlty' relata la vida del matrimonio Fawlty, Sybil y Basil, mientras tratan de sacar adelante su hotel en la localidad de Torquay, en el suroeste de Inglaterra, con la ayuda del camarero español Manuel, interpretado por el fallecido actor Andrew Sachs.
Lee también: 'La la land' además de ser película, se convertirá en un musical de Broadway
Según la productora estadounidense Castle Rock Entertainment, de la que los medios se hacen eco hoy, Cleese volverá a escribir y protagonizar la serie junto con su hija Camila Cleese.
La nueva serie explorará cómo Basil afronta el mundo actual con un hotel boutique, del que no se han desvelado detalles.
Publicidad
'Fawlty Towers' fue nombrada la mejor comedia de situación británica de todos los tiempos por un panel de expertos en televisión para la revista Radio Times en 2019. La serie original fue creada por John Cleese y la actriz estadounidense Connie Booth y el personaje de Sybil Fawlty fue interpretado por la actriz británica Prunella Scales.
Te puede interesar: Goya 2023: cinco películas consideradas "joyas" en las nominaciones de esta edición
¿Cómo surgió la idea de esta serie?
John Cleese, era guionista de la serie británica 'Doctor en casa' cuando en medio de un rodaje tuvo que dirigirse con su equipo a un hotel ubicado en Torquay, donde tenía que realizar unos sketches de la serie.
Publicidad
Al finalizar el rodaje, Cleese en compañía de Booth, deciden hospedarse en este hotel y durante el tiempo transcurrido John se percata del mal trato y pésimo servicio que ofrece el propietario del establecimiento, Donald Sinclair, donde tiene una serie de comportamiento bastante exabruptos hacia sus clientes.
Al realizar el guion de la serie, Bill Coltton directivo de 'Light Entertainment' de la BBC, aseguró que no le causaba risa los momentos incómodos que podía tener la gente con un hotelero como el que inspiró esta misma, aún así permitió que el escritor continuara con el proyecto en compañía de Connie, quienes a su vez fueron motivados por el director de 'Doctor en casa' Humphrey Barclay.
Lee también:
-
-
Vin Diesel revela el póster de la décima película de 'Rápidos y Furiosos'
-