Son múltiples los homenajes que se le han hecho a Taylor Hawkins , baterista de la banda de rock Foo Fighters, que falleció en Bogotá el 25 de marzo minutos antes de presentarse en el Festival Estéreo Picnic . Uno de los más recientes tributos al gran músico se dio en la Turin, Italia, donde se reunieron 1,000 bateristas a través de una convocatoria en línea, para interpretar uno de los temas más emotivos de la banda: 'Learn To Fly'.
Se trata de Rock 1000, un grupo de personas que suben vídeos tipo “flashmob” a la plataforma de Youtube y suelen reunir a mil músicos para interpretar canciones legendarias de la historia de la música.
La idea surgió a finales de 2014 cuando Fabio Zaffagini, fanático de Foo Fighters, tuvo la idea de reunir a 1.000 personas, entre músicos y cantantes para interpretar “Learn to fly”, tema que la agrupación estadounidense estrenó en el año 1999.
Mira también: Guns N' Roses recuerda a Taylor Hawkins, de Foo Fighters, tras conocerse la noticia de su muerte
Siete meses después, en 2015 Zaffagini reunió bateristas, guitarristas, bajistas y cantantes, 1.000 almas que le hicieron un homenaje a Foo Fighters. que superó 59 millones de reproducciones.
Publicidad
Aquí puedes ver el vídeo más reciente donde también mencionan qué: "Es nuestro tributo a un músico inspirador y un alma bondadosa".
Te puede interesar: El tatuaje de Travis Barker en homenaje a Taylor Hawkins
Publicidad
Hawkins falleció a sus 50 años en un hotel ubicado al norte de Bogotá, junto con su agrupación, habían viajado a la capital para presentarse en el Festival Estéreo Picnic en el primer día de esta edición como artistas principales o headliners.
Según aseguró la Fiscalía, “En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”.