Muchos de nosotros nos hemos sorprendido al escuchar las extravagancias o exigencias que algunos cantantes piden de forma previa para realizar sus conciertos, como por ejemplo Bad Bunny quien ha pedido un personal dedicado a su vestuario, planchas a vapor y una consola de PlayStation, Rihanna quien solicita que no le pongan nada amarillo o Nicky Minaj que requiere que le den alimentos específicos y velas aromatizadas.
Cada uno de los artistas es un mundo completamente diferente y requieren de diversos elementos para llevar a cabo sus presentaciones al máximo, tal y como se les pide, por lo que consideran que necesitan cumplir sus deseos, caprichos o necesidades para dar un show del más alto nivel.
Te puede interesar: Alejandro Vicuña nos cuenta anécdotas de los conciertos que produjo, ¿cuál fue el más complicado?
Frente a esto, Alejandro Vicuña, General Manager y antiguo productor de conciertos, nos asegura que muchas personas, especialmente aquellas fuera de la industria musical, no entienden todo lo que conlleva el ritmo de sus giras, preparación y demás y por ello critican sus exigencias.
“Es importante que ellos tengan las condiciones necesarias para que puedan brindar un concierto de la talla del talento que tienen”, comenta.
Conoce más: Alejandro Vicuña explica puntos clave para los productores de conciertos
Publicidad
Entre las exigencias que le han pedido los artistas, una de las que más le costó llevar a cabo fue adecuar una casa para que esta quedara con un blackout completo, pero no como cortinas, sino que las ventanas estuvieran totalmente negras para el descanso y la privacidad. También otros cantantes les solicitaron velas que venden únicamente en India debido a que el aroma era muy específico.
Entre otras de sus anécdotas, nos confiesa que tuvo la oportunidad de realizar giras de artistas colombianos como Maluma , de quien afirma se ha convertido en el actual relevo de Ricky Martin , ya que tiene dotes de ser showman y es un atractivo para las mujeres, a lo cual le suma su gran talento.
Publicidad