Andrés Cepeda se encuentra en medio de su tour 'Nuestra vida en canciones', con el que estará en 14 ciudades de Colombia. Además, está promocionando su canción 'Bogotá', cuyo nombre también titula su más reciente trabajo discográfico.
Ante esto, aprovechamos para que el cantautor capitalino nos cuente sus historias alrededor de la ciudad de la que es oriundo, siendo algunas de estas la inspiración para sus temas musicales.
Te puede interesar: Andrés Cepeda enumera cinco cosas que los fanáticos no saben sobre la organización de una gira
Andrés Cepeda relata sus historias en Bogotá
Como uno de los mayores exponentes de la música de Bogotá, el intérprete de 'Besos usados' habla sobre algunos de los momentos que se han convertido en éxitos musicales y sobre cómo la ciudad ha sido testigo de su trayectoria.
En cuanto a uno de sus sitios favoritos, Cepeda destaca: "yo quiero muchísimo un lugar en Bogotá, que además es un sitio fundacional, que es el Parque del Chorro de Quevedo en La Candelaria. Obviamente es donde inició mi ciudad, pero además me ha gustado frecuentarlo toda la vida, guarda un poquito la esencia de lo que fue nuestra capital".
Conoce más: Andrés Cepeda habla de la emotiva conexión entre 'Bogotá' y su madre: Esto descubrió en el camino
Publicidad
Sobre las tarimas en las que se ha presentado en su ciudad de origen, resalta: "he cantando en todo lado, teatros, arenas, plaza de toros, el Simón Bolívar, salas pequeñas, medianas y grandes. Después de El Campín me gustaría volver a hacer cosas muy pequeñitas". Ante esto, aprovecha para decir que unas de sus primeras presentaciones se dio en antiguas salas de cine que se volvieron en escenarios como Cinelandia, el Astor Plaza y el Teatro Patria.
En medio de esto, recuerda que en dichos shows se ganaron un concurso que les permitió grabar su primer disco con Poligamia, siendo el primer paso en grande en su carrera musical.
Publicidad
Con respecto a sus composiciones, Andrés Cepeda revela que en su casa de Usaquén escribió 'Mi generación', la cual considera que ha sobrevivido a los años y sigue siendo muy recordada en el mundo del rock en español.
Lee también: Cuándo fue la última vez que Andrés Cepeda se montó en un bus de Transmilenio
Al hablar de sus penas de amor, el artista relata: "en Chapinero tuve un despecho terrible. Me fui con mis amigos a tratar de ahogar ese dolor y fueron un par de noches interminables que se plasmaron en un tema musical llamado 'Sé morir'".
Cuando empezó a salir con su esposa Elisa, Cepeda confiesa que uno de los primeros lugares a los que salieron juntos, al que fueron a bailar y escuchar música en vivo, fue Gaira, el local de Carlos Vives.
Para finalizar, el bogotano habla sobre cuando era un niño: "definitivamente a mí mi infancia me la recuerdan mucho la Plaza de Bolívar, porque me llevaban a ver el cambio de guardia, y toda la zona de Usaquén, su parque".
Publicidad