Cionico es una banda que mezcla sonidos del rock, la electrónica y el ambiente para presentar una propuesta sólida e innovadora a través de sus canciones. El proyecto nació en 2011 y se consolidó en Estados Unidos gracias a la constancia y amor por la música de sus integrantes, el argentino estadounidense Diego Scarpelli en la voz, el estadounidense mexicano Wade Torres en la guitarra y el colombo venezolano Óscar Balza en la batería, coros y programación.
La intención de su propuesta musical parte de la libertad para componer, el no tener ataduras en las creaciones y no ser puristas a la hora de encontrar el sonido y las historias en sus canciones.
"Proponemos una libertad estilística a partir de hacer lo que nos nace y nos gusta hacer", comentan.
Los mensajes de Cionico son puertas con diferentes llaves que abren universos en donde el amor, el desamor, la sociedad, la cotidianidad, las vivencias, el sexo, entre otros, son los protagonistas.
Publicidad
>> Te invitamos a visitar El Debut y hacer un recorrido por las apuestas musicales de nuevos artistas.
'Todo' es un tema de desamor, una canción que se basa en un personaje principal, quien le habla a su pareja sobre haber dado todo para que la relación funcionara. Aceptación y ningún sentimiento de culpa son los ejes centrales del sencillo. La canción, musicalmente hablando, es una mezcla sutil de guitarras melódicas y baterías con gran intensidad. Se enfoca más en melodía que soporta la canción a nivel general. Es un tema "Radio Friendly".
Publicidad
"El video lo hicimos durante la cuarentena desesperados por no poder tocar en vivo. Nos estábamos volviendo locos en casa, por eso, invitamos a dos amigos a hacer parte de este sencillo: Edgar Solorzano en el bajo y José Ángel Cavallín en los teclados", agregan.
'Roca y coral' es una balada rock que se enfoca en las relaciones de pareja cuando hay problemas y grietas en la misma. Desde el título se identifica la diferencia entre los polos opuestos y se enfoca en la ansiedad de ver que los sentimientos cambian y todo inicio tiene un final.
"Grabamos el video en la casa de Óscar con la dirección y edición de César Ziegler. Queríamos hacer un trabajo audiovisual sobrio y a blanco y negro. Combina tomas nuestras tocando en el garaje, de Óscar interpretando el piano en The Bridge Studios en Boston y de Diego en la calle, en un bar y en la habitación de un hotel", cuentan sus integrantes.
Publicidad