Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Éxito de BTS dispara la capitalización de mercado de su productora, Hybe

La empresa surcoreana debutó en la principal Bolsa de Corea del Sur el pasado octubre y en lo que va de año el valor de sus títulos se ha disparado un 81 %.

btsnew (1).jpg
BTS dispara el mercado.
Getty Images

Hybe, la agencia y productora de contenidos detrás del fenómeno global del K-Pop BTS , sobrepasó la capitalización de mercado de 10 billones de wones (unos 8.950 millones de dólares/unos 7.382 millones de euros al cambio actual) gracias al continuado éxito de sus artistas.

Las acciones de Hybe en la Bolsa de Seúl cerraron la jornada en un precio récord de 289.000 wones (258 dólares/212,7 euros), un 2,48 % más que en la víspera y un nuevo máximo tras cuatro días consecutivos de ganancias.

La empresa surcoreana debutó en la principal Bolsa de Corea del Sur el pasado octubre, y en lo que va de año el valor de sus títulos se ha disparado un 81 %.

Este auge se atribuye al prolongado éxito de BTS, el más conocido de los grupos masculinos de K-Pop de la actualidad cuyo último sencillo,'Butter ', sobrepasó los 108 millones de visualizaciones en Youtube en solo 24 horas desde su lanzamiento el pasado 21 de mayo.

Publicidad

El nuevo tema del septeto se convirtió en el vídeo más visto en la citada plataforma "online" en 24 horas, y el pasado lunes volvió a situarse como número uno de la lista de sencillos Billboard por tercera semana consecutiva.

Publicidad

Hybe, conocida antes como Big Hit, registró el año pasado un beneficio operativo récord de 142.400 millones de wones (127 millones de dólares/104,7 millones de euros) gracias a la popularidad de BTS y otras de sus bandas y a pesar del impacto de la pandemia de coronavirus en la industria del entretenimiento.

Big Hit, fundada como una pequeña agencia en 2005, ha acabado por convertirse en la mayor empresa del mundo del K-Pop, superando el valor combinado de los tres antiguos gigantes del sector, SM Entertainment, JYP Entertainment y YG Entertainment (con quien firmó un reciente acuerdo de colaboración) gracias al éxito de BTS. EFE