Justin Bieber , Billie Eilish y Olivia Rodrigo lideraron la lista de estrellas nominadas para los premios Grammy, los más importantes de la música estadounidense, que se entregarán a fines de enero en una gala en Los Ángeles.
Pero es el músico de jazz y rhythm and blues (R&B) Jon Batiste -estrella televisiva, líder de una banda musical y con un Oscar por la banda sonora de la película 'Soul-- el que tiene más opciones de aumentar su colección de trofeos con lo más excelso de los Grammy, ya que suma once nominaciones en las máximas categorías.
La megaestrella canadiense Bieber optará a ocho premios en la gala que se celebrará el 31 de enero la metrópolis californiana, así como la favorita de los R&B H.E.R. y la rapera Doja Cat.
Eilish aspira a siete premios, los mismos que Olivia Rodrigo, una exactriz del canal Disney que llegó al pop este año con su éxito 'Drivers license (carné de conducir)'.
Publicidad
A sus 18 años, Rodrigo es una de las favoritas con su primer álbum 'Sour'.
Publicidad
Al igual que Eilish en 2019, Rodrigo tiene la posibilidad de hacerse con los trofeos en las máximas cuatro categorías. Una de ellas es Mejor Nuevo Artista, en la que compite con Kid Laroi, Japanese Breakfast, Saweetie y el hermano de Eilish, Finneas, entre otros.
En la categoría al mejor álbum de pop latino aspiran al premio los discos 'Vértigo', de Pablo Alborán, 'Mis Amores', de Paula Arenas, 'Hecho a la Antigua', de Ricardo Arjona, 'Mis Manos', de Camilo, 'Mendó', de Alex Cuba y 'Revelación', de Selena Gómez.
Publicidad
En la categoría de mejor música urbana, compiten Rauw Alejandro, Bad Bunny, J Balvin, Karol G, Alex Cuba y Kali Uchis.
Esta 64ª edición ha ampliado el número de nominados en sus categorías más prestigiosas, pasando de 8 a 10, ante las insistentes críticas por la falta de diversidad de los premios que otorga la Academia de la Grabación.
Publicidad
Batiste, director musical desde hace mucho tiempo del programa 'The Late Show con Stephen Colbert', se ha erigido en los últimos años en defensor de la justicia social y las protestas.
El artista afroamericano, nacido en una prominente dinastía musical de Nueva Orleans, competirá con el disco 'We Are' y la canción 'Freedom'.
Batiste, quien ya fue nominado a tres premios Grammy, se medirá con Justin Bieber y Rodrigo en las categorías más reputadas, como Álbum y Grabación del Año.
También está en liza en géneros como R&B, jazz, raíces estadounidenses y composición clásica contemporánea, además de competir en categorías como vídeo musical y banda sonora, ésta última por su trabajo en la aclamada película de Pixar 'Soul'.
Publicidad
Con información de: AFP