Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Kexxy Pardo, el dúo que tocó las puertas de una miniván e hizo su sueño realidad

Laura Manuela y Laura Pardo se convirtieron en las voces femeninas del colectivo urbano Trapical Minds.

Extrovertidas y llenas de espontaneidad, así son estas dos jóvenes caleñas que, además de compartir el mismo nombre, compaginan en el profundo amor que tienen hacia la música y el hecho de querer hacer realidad sus sueños ante cualquier adversidad.

Laura Pardo y Laura Manuela eran dos universitarias que, aunque tenían planes diferentes para sus vidas, el camino que trazaron con el fin de cumplir sus propósitos las terminó uniendo en el momento justo, para emprender un viaje a través de los sonidos del R&B, el pop y el revolucionario trap.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

Estando en la Universidad del Valle, en Cali, Manuela, recién llegada de Bogotá donde vivió gran parte de su vida, se encontraba sola al no conocer a nadie hasta que, inesperadamente, Pardo hizo su aparición para cambiar el destino de ambas, algo que en ese momento desconocían. 

A partir de ahí, empezaría una relación inseparable, hasta el punto de irse a vivir juntas tan solo a la semana de conocerse. Fue así como en esa privacidad y con su incipiente amistad empezaron a salir a la vista los gustos y cosas que tienen en común, sin imaginarse que llegaría un día en el cual una de ellas dejaría sus estudios en atención hospitalaria y la otra haría a un lado su preparación como actriz.

Pero, pese a que hoy día son un dúo, las dos jóvenes empezaron sus carreras musicales de maneras separadas, pero similares; por su lado, Manuela concursó en La Voz Kids 2014, mientras que el primer acercamiento profesional que tuvo Pardo fue en el mismo programa, pero en la versión Teens de 2016.

Luego de esas experiencias, durante una noche caleña, las dos jóvenes se sentaron a pensar en qué sería de sus vidas si juntaban sus voces en un dúo musical, teniendo como resultado, después de intentar con varios nombres, el bautismo de Kexxy Pardo.

Publicidad

Escribiendo ideas sueltas en papeles y trazando en ellos sus objetivos artísticos, también descubrieron que ambas son fanáticas del colectivo musical Trapical Minds, grupo conformado por los artistas Lalo Ebratt, Skinny Happy (Santiago Delgado y Camilo Vásquez) y Yera Music, unos jóvenes que con su propuesta musical le dieron un gran giro al reguetón nacional y fueron inspiración para estas dos espontáneas chicas.

Como dos fans del colectivo, un día fueron a una discoteca en la cual los ya famosos artistas se iban a presentar y esa sería la oportunidad de sus vidas para hacer que ellos se dieran cuenta de que había un par de mujeres -con mucho talento- luchando en el reñido mundo musical.

Publicidad

Al terminar el show, como dos fanáticas locas por conocer a sus ídolos, buscaron la manera de conseguir tenerlos frente a frente, pero no se imaginaron que iban a trabajar junto a ellos, más adelante. Fueron por cobre y obtuvieron oro.

La estrategia fue simple pero efectiva: escribieron en su celular que eran artistas, lo pusieron contra la ventana de la miniván en la cual los integrantes de Trapical Minds se iban del lugar y aquel valiente acto no fue en vano, pues resultaron integrando aquel colectivo musical, como las voces femeninas.

Así fue como Kexxy Pardo, quienes en un inicio querían entrar a la fiesta, se convirtieron en las reinas de la misma y terminaron disfrutándola completamente. Laura Pardo y Laura Manuela, como pocas personas en el mundo, pasaron de ser fanáticas a tener una multitud de gente coreando sus canciones detrás de ellas.

Por: Kelvis Edgardo Escorcia Morales - Periodista

Publicidad

 

Mira también:

Publicidad

Luis Miguel Fuentes: el vallenato que nació en las aulas de la sociología Itzza Primera habla de su más reciente sencillo ‘Favela’ Mr Black invita a Shakira a que se anime a cantar champeta, tras éxito en el Super Bowl Itzza Primera habla de su más reciente sencillo ‘Favela’ Luis Miguel Fuentes: el vallenato que nació en las aulas de la sociología Itzza Primera habla de su más reciente sencillo ‘Favela’ Terminó la espera, Laura y Juan regresaron con ‘No te quiero perder’