Miguel Ángel Ospino Herrera, más conocido como Yera, es uno de los artistas más innovadores de Santa Marta que define su sonido como un nuevo tipo de música urbana pero alternativa, y que ahora está promocionado ‘Mamacita’, un tema con uno de los exponentes más grandes de la música colombiana, Carlos Vives y un talentoso rapero y compositor llamado Lalo.
“Debo decir que es lanzamiento más importante para mí este año, es un homenaje a las mujeres, las mamacitas, y a la mamacita más grande: la madre tierra”, expresó el artista samario en entrevista Caracoltv.com.
Mira también: Morat y Juanes hacen el lanzamiento oficial de '506' tras una larga expectativa
Él se considera un verdadero fanático de Vives desde su infancia, por lo que junto con Lalo aseguró que tener una colaboración con este gran arista “es un logro muy muy grande”. El vídeo musical de este tema fue grabado en el Parque Nacional Natural Tayrona, donde aquellos majestuosos paisajes son la muestra de la belleza de la región y también de las mujeres a quienes les rinde homenaje.
Con respecto a la frase de Carlos Vives de que: “Yera es la tierra, Lalo el viento y yo soy el agua…”, Yera explica que esto tiene mucha relación con sus vestuarios y lo que ellos mismos son y lo que quisieron reflejar en el tema: el caribe, respeto y la playa.
Publicidad
Este músico de 29 años fusiona los ritmos el trap, afrobeat, hip-hop, soul, funk para entregar un sonido único que encontró gracias a su etapa como productor de varios artistas antes de ser el protagonista y lanzar su carrera como cantante.
Precisamente, él define su estilo como “proveniente de la realidad donde se le agrega un poco de ficción y picante; aquí hacemos poesía a la perversión y al perreo”.
Publicidad
Te puede interesar: "¡Bogotá, tú tienes fuego!": la capital colombiana cayó rendida ante la 'motomami' de Rosalía
Con respecto a las colaboraciones que ha hecho con cantantes y agrupaciones como Morat, Gusi, Mau y Rickyy, Llane , Danny Ocean él afirma que toma lo mejor de cada uno para así implementarlo en su proyecto.
En su faceta de productor se codeó con los grandes y esto fue lo que lo impulsó a lanzarse como cantante con su propio proyecto, luego de tener su propio sello discográfico. Fue productor de Maluma, Danna Paola, Morat, Chocquibtown, Reik, Piso 21, Christian Nodal, Juanes, entre muchos otros.
Finalmente, Yera afirma que antes sentía muchos nervios al presentarse en público, pero que ahora “me siento más feliz en la tarima que en el estudio”, lo cual es la muestra de que su lugar es frente a su audiencia para entretener y hacer gozar con sus canciones llenas de mucho sabor.
Publicidad