Luego de algunos años, León Larregui derrumba el imperio del silencio con dos sencillos que sorprenden no sólo por su versatilidad musical, sino por toda la visión creativa en ellos proyectada. Hablamos de 'Amantes' y 'Su Majestad La Eternidad', composiciones que formarán parte de su nuevo material discográfico de larga duración.
'Su Majestad La Eternidad' es, sin duda, uno de los temas más arriesgados de León, quien se atreve a experimentar con disonancias al inicio de la canción, mismas que se van convirtiendo en pequeños arreglos sintetizados. El resultado es una pieza vanguardista y arriesgada.
Lee también: Anuel AA no recibirá cargos en su contra por violencia doméstica según informe judicial
En sintonía con estos valores, 'Su Majestad La Eternidad' cuenta con un videoclip que se ha editado gracias a una animación que mezcla ilustración, video y fotografía, además de colores tipo acuarela: un destello imaginativo dirigido por León, quien muestra así su capacidad de crear un universo único en el medio.
Te puede interesar: Rihanna estuvo bien representada: la intérprete de lengua de señas que se robó el show
Por su parte, 'Amantes' es una composición más tradicional, una balada pop que cuenta con la participación de Julia Johansen, instrumentista y vocalista proveniente de Finlandia en los coros, así como en el segundo verso, en el que hila su interpretación con la de Larregui para conformar un dueto de ensueño.
Publicidad
'Amantes' también cuenta con una pieza visual, que desfila un collage de postales conformadas por una carretera, la ciudad de noche, el rostro de Julia y varias ilustraciones inscritas en el arte concreto: se trata de un crisol onírico que nos lleva de la mano por el "mood" de la canción.
León Larregui
La letra de sus canciones hablan principalmente acerca de la búsqueda espiritual, haciendo referencia inicialmente al tema del universo y la ciencia ficción de manera metafórica, ya que a corta edad, el cantante aseguró que quería ser astrónomo.
Publicidad
En el año 1997 decidió hacer parte de una banda de rock sicodélico denominado Zoé y en diciembre de 2011 decidió tomarse un descanso de la banda, pero de igual forma continuar con el lanzamiento del siguiente disco de la banda a mediados de ese mismo año.
El mexicano presentó su propio álbum como cantante solista en el año 2012, donde muchos de sus fans le expresaron sus expectativas. De esta manera, León Larregui reafirma su posición como uno de los creadores más prometedores de México.