La segunda década del siglo 21 se vio marcada por una gran oleada de nuevos artistas y agrupaciones que comenzaron a sonar en las calles de todo el continente al ritmo del bombo y clap y dentro de estos nuevos referentes nació MamboRap, una agrupación chilena conformada por Doze Ermitaño, Donexprs y Monodaysor y que desde sus inicios ha destacado con un sonido original y un estilo que es incomparable.
Los inicios de la agrupación se remontan al 2007, cuando unos jóvenes soñadores de Santiago de Chile que eran amantes del Hip Hop decidieron incursionar en el Rap con un conjunto que inició llamándose De3Tonos, tiempo después cuando se disponían a lanzar su primer álbum optaron por cambiar su nombre al título que llevaría este trabajo de larga duración y que nunca se terminaría publicando: MamboRap.
Mira también: El Hip Hop en español hizo historia durante el cierre de la primera edición del Festival Cordillera
En 2010 lanzarían al mercado su primer disco y el que marcaría un antes y un después en sus vidas: ‘Club de porros’. Este compilado musical contó con 16 canciones dentro de las que se destacaron de sobremanera éxitos como ‘Piano Piano’, ‘Del Suelo al Cielo’, ‘Quiero’ y en la canción homónima ‘Club de Porros’. Este álbum los llevó a visitar varios países como Colombia, Argentina, Ecuador y Perú.
Publicidad
Para el año 2013 llegaría un segundo trabajo de larga duración y que llevaría por nombre ‘Volando Bajo Tierra’. Esta ha sido su producción más extensa, ya que cuenta con 23 sencillos y poco más de 10 colaboraciones con distintos artistas y agrupaciones. Este trabajo se caracterizó por inmortalizar himnos de la talla de ‘Undergramos’, ‘Lejos de Rumores’, ‘Strada Famiglia’, ‘No Hay Funerap’ y como no ‘HipHop Vicio’.
Te puede interesar: El Kalvo: Una manera distinta de relatar lo que sucede en el diario vivir de cualquier bogotano
Publicidad
El 2016 sería el año en que lanzarían su última producción discográfica que lleva por nombre ‘De3Tonos’, el nombre que habían elegido inicialmente para la agrupación y el cual cuenta con participación colombiana a cargo de Yoky Barrios en el sencillo ‘Qué significa ser una estrella’ y con otros clásicos que se inmortalizaron bajo el nombre de ‘A Mi Manera’, ‘420’, ‘Good Live’ y ‘Sueños’.