Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

¿Quién es Mateo Sujatovich y por qué Conociendo Rusia lo ha convertido en toda una estrella de rock?

De Argentina para el mundo entero llega un proyecto solista consolidado que encabeza un joven elogiado por el mismísimo Fito Páez y el hijo de un extecladista del gran Luis Alberto Espineta. Conoce más de su historia y su música que se escuchará por primera vez en vivo en Colombia en el Festival Cordillera.

Mateo Sujatovich es un músico argentino de rock.
Conociendo Rusia, el proyecto de Mateo Sujatovich lo ha llevado a ser catalogado como una estrella del rock argentino.
Foto: Instagram @conociendorusia

Conociendo Rusia es el proyecto en solitario del cantante Mateo Sujatovich con el cual ha dejado en alto el rock argentino con una armoniosa combinación con el pop indie. Lo acompañan Juan Giménez Kuj en el bajo, Chechi de Marcos en la guitarra y coros, Guille Salort en la batería, Nicolás Btesh en la guitarra, y Benja Rampoldi en los teclados; son invitados especiales al Festival Cordillera , un verdadero encuentro de sonidos latinoamericanos que se dará el 25 de septiembre.

Considerado como la nueva estrella del rock argentino, Mateo Sujatovich lleva cuatro años encabezando Conociendo Rusia, -que presenta como su banda, proyecto y alter ego- con una novedosa propuesta para la escena musical argentina y del rock a nivel latinoamericano. El nombre de su proyecto solista con imagen de banda viene de su apodo “Ruso” y es una invitación a conocerlo.

Te puede interesar: Cuarenta años haciendo música: Maná volverá a Colombia para seguir haciendo historia

Publicidad

Desde el 2018 lanzó el álbum debut homónimo y ha logrado consolidarse como un referente con propuesta interesante de rock refinado que entrega vídeos musicales que acompañan, y enriquecen su discurso y narrativa.

Publicidad

¿Quién es Mateo Sujatovich?

La riqueza musical de su proyecto alterego viene de una familia profundamente conectada con el rock. Su abuela, conocida como “Pichona”, fue docente de piano de Charly García y otros músicos; su padre es Leo Sujatovich, emblemático tecladista de Spinetta Jade.

Publicidad

Sujatovich ha revelado que desde que era un pequeño lo marcó la música deThe Beatles y luego exponentes de su país como Charly Garcia, nuevamente, y Fito Páez ; aunque también se ha visto influenciado por artistas como Backstreet Boys,Britney Spears, N-Sync y Robbie Williams que se escuchaban en su ambiente familiar.

Publicidad

A pesar de que en su infancia probó suerte con el fútbol como volante izquierdo, entendió que su verdadera pasión era la música cuando a los 13 años recibió clases de guitarra con Claudio Gabis.

No te pierdas todos los detalles del Festival Cordillera en este especial

Ahora con 30 años y con una imagen de rockstar en ascenso, noble, tímido, pero con un potencial desbordante que causa intriga, Mateo puede decir que gracias a su proyecto tiene tres álbumes de estudio realmente especiales que le han permitido destacar a nivel internacional y recibir la aprobación del público y expertos.

  • Álbum homonimo

Como autor de todas sus canciones, en 2018 lanza al mercado su primer disco homónimo de larga duración y carta de presentación que lo lanzó a los focos con siete canciones de las que se desprende uno de sus más grandes éxitos: ‘Loco en el Desierto', una oda al amor que transmite tranquilidad y logra transportar a esa época donde las parejas levitan gracias a ese sentimiento tan poderoso que unió sus corazones.

Publicidad

Con su primer álbum demostró su estilo y vibra nostálgica con melodías que recuerdan artistas comoJorge Drexler o Andrés Calamaro ; aunque ha revelado en entrevistas que sus influencias al momento de componer y crear música también pasan por Bill Evans, Hendrix, Fabi Cantillo, Mercedes Sosa, Janis Joplin, entre muchos más que le permiten plasmar diversidad y trasmitir sus sentimientos en emotivos temas.

  • Joya audiovisual

Para 2019, Ruso, que toca el piano, la guitarra y la armónica, lanzó su segundo álbum titulado ‘Cabildo y Juramento’ con nueve temas autorreferenciales que combinan un universo inventado que le permite explotar su don de componer temas de desamor con referencias de tango y jazz, curiosamente.

Publicidad

Este disco va acompañado por un clip de 36 minutos en blanco y negro con una narrativa melancólica y nocturna donde el artista solitario deambula por las calles de la desierta ciudad.

Una verdadera joya audiovisual con temas existenciales, versos melancólicos que tocan las fibras del oyente, estribillos pegadizos y elementos propios de un formato Big Band divinamente ejecutado.

Te puede interesar:Totó la Momposina: La maestra del folclor colombiano y su pasión fervorosa por la música

Publicidad

‘Cabildo y Juramento’, producido por Nicolas Cotton y su padre, fue nominado a Mejor Álbum Pop/Rock en los Premios Grammy Latinos y en los Premios Gardel de Argentina como Álbum del Año. También fue opcionado para Mejor Productor del Año por su trabajo en el álbum y a Mejor Ingeniería de Grabación.

Después de verse obligado a cancelar su presentación en el tan aclamado Teatro Gran Rex de Argentina por cuenta de la pandemia, en octubre del 2020 presentó una especial colaboración con el gran Fito Páez : ‘Tu Encanto’, tema que conserva la mística del rock argentino con la magia de ambos cantautores.

Publicidad

Para 2021 lanzó su más reciente álbum, ‘La Dirección’, donde canta “Si no sabes cuál es la dirección, hay una brújula en tu corazón” y muestra una madurez en sus letras y un sonido completamente definido donde aborda el desamor. De este disco surgió una exitosa gira por todo su país natal y varios países de Latinoamérica.

Publicidad

El proyecto liderado por Mateo Sujatovich ha crecido exponencialmente en muy poco tiempo y le ha permitido convertirse ahora en un referente de la movida musical argentina, por lo que tenerlo en Colombia con Conociendo Rusia por primera vez será un verdadero honor para el público del Festival Cordillera que lo espera con ansias para llenar de rock el Parque Simón Bolívar el 25 de septiembre del presente año.