Valles-T en realidad se llama Camilo Ballesteros y su nombre artístico se lo ayudó a poner su mamá, cambiaron la B por V en honor al Valle del Cauca de donde son oriundos.
Es joven, apenas tiene 22 años, pero se ha convertido en el colombiano que llegó más lejos en la competencia de freestyle más importante del mundo: la Red Bull Batalla de los Gallos.
Camilo habla sin tapujos, es directo, algunos podrían pensar que peca por imprudente, pero su talento compensa todo. Perseveró y se presentó cinco veces a la Batalla de los Gallos en Colombia: 2012, 2013, 2016, 2017 y 2018, en este último año participó en el mundial que se disputó en Argentina y quedó en tercer lugar.
Para 2019 tenía la clasificación directa a Madrid, la ciudad donde se disputo la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional, y allí contra todo pronóstico quedó en un importante y digno segundo lugar.
Publicidad
No fue una tarea sencilla, considerando que se enfrentó en la final contra el local y uno de los favoritos Javier Bonet, mejor conocido como Bnet. Además, venció al gallo más bravo: Mauricio Hernández, Aczino , oriundo de México.
Frente a 17.000 personas, Valles-T se echó al bolsillo al público y, junto a su compatriota Carpediem, demostraron que Colombia tiene talento de sobra, versos en exceso y buena rima.
Publicidad
Gracias a este importante logro, el segundo lugar en la competencia, Valles-T se clasificó automáticamente a la final internacional del 2020.
De rimar en los buses a conquistar a cientos de miles de fanáticos del freestyle, no queda duda de que este joven MC colombiano tiene un futuro brillante. ¡Qué la humildad lo acompañe!
Mira también:
Valles T, un gallo que repite corona en la Batalla de los Gallos Un colombiano se ubicó en el podio de la Final Internacional del Red Bull Batalla de los Gallos Aczino será juez en el Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2019 ¡Carpediem se coronó como campeón del Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2019! Sigue en vivo la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019