Nadie sería capaz de poner en duda el enorme talento de Chespirito con el que divirtió a generaciones y quedó grabado como un personaje entrañable en toda América Latina.
Pese a esto, tuvo algunas discusiones que lo alejaron de sus colegas de set. Las razones serían confrontaciones legales, envidias y líos amorosos.
Las batallas jurídicas
Con la Chilindrina
Publicidad
El litigio empezó por los derechos de autor del personaje, que en este caso fue creado por "el Chavo" y mejorado y personificado por "la Chilindrina", María Antonieta de las Nieves.
En 1995 cuando finalizó el programa ‘Chespirito’ los derechos registrales de los personajes, de acuerdo con un importante diario costarricense, vencieron y María Antonieta de las Nieves fue al registro notarial y puso a su nombre el personaje que interpretó.
Publicidad
De las Nieves afirmó haber ganado el pleito judicial en 2013. No obstante, Roberto Gómez Fernández, hijo del importante escritor, negó tal afirmación e indicó que todavía se encuentra en proceso la demanda.
Con Kiko
En 1978, Carlos Villagrán que le daba vida al personaje de Quico, dejó el elenco con la idea de crear su propio show ya que, según él, había "envidias, celos artísticos y profesionales". Solicitó la autorización de Roberto Gómez Bolaños y él accedió, tiempo después demandó a Chespirito considerando que el personaje le pertenecía, pero perdió el litigio.
Publicidad
A mediados de los años ochenta, Villagrán viajó a Venezuela para grabar dos programas: "Kiko Botones" y "Federrico", pero ninguno fue exitoso. En 1987 regresó a México, rebautizó al personaje de Quico a Kiko, ya que el primer nombre estaba registrado con Roberto Gómez Bolaños y cambió incluso elementos de su vestuario.
Publicidad
En 2013 dejó de interpretar a su personaje con una última presentación que tuvo en Brasil.
Enredos amorosos
En varias oportunidades "Kiko" ha afirmado que mantuvo una relación más allá de la amistad con Florinda Mesa, "Doña Florinda", quien tiempo después sería la esposa de Roberto Gómez Bolaños.
En 2015 en el programa La Red, Carlos Villagrán afirmó que: "Hubo un tiempo que anduvimos amigos íntimos, sin pasar a mayores, y ella quería que de amigos pasáramos a otra cosa y yo no soportaba ese tipo de cosas". Según él era ella quien lo buscaba, a pesar de que él estuviera casado.
Publicidad
Sin importar estas difíciles situaciones, los personajes de ‘El Chavo de 8’ lograron mantenerse en el tiempo y en la memoria de todos. Tanto que hoy en día son recordados con cariño por muchas generaciones.
Mira también:
Publicidad
Primicia mundial: La Red estuvo hablando con el hijo de 'Chespirito' Florinda Meza recuerda su historia de amor con ‘Chespirito’ "Chespirito fue mi amigo y hubo una relación de respeto": Édgar Vivar 'La Chilindrina' revela por qué Roberto Gómez Bolaños canceló 'El Chavo del 8' Carlos Villagran cuenta por qué sacaron a 'Quico' de 'El Chavo del 8'