La oscarizada película 'La La Land ' estrenada en el 2016, está siendo adaptada al teatro y se convertirá en un musical de Broadway, según anunció la empresa de entretenimiento Lionsgate y uno de sus productores, Marc Platt.
"Estoy encantado de reunirme con Lionsgate y el increíble equipo detrás de 'La La Land' para adaptar la película al escenario de Broadway, el siguiente y emocionante episodio en su evolución", dijo Platt en una nota de prensa.
Lee también: Carlos Saura, reconocido director, enfatiza que hace cine porque le gusta, no porque le toque
El musical cuenta ya con nombres de prestigio: la dirección a cargo de Bartlett Sher quien fue ganador del premio Tony, el libreto escrito por Ayad Akhtar que a su vez obtuvo el premio Pulitzer y Matthew Decker, la música realizada por Justin Hurwitz compositor que ha sido oscarizado y las letras por Benj Pasek y Justin Paul que del mismo modo han recibido premios Oscar y Tony.
La película, dirigida por Damien Chazelle , estuvo protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone en los papeles de un músico de jazz y una aspirante a actriz que persiguen sus sueños en Los Ángeles, y se convirtió en un fenómeno cultural.
Publicidad
Ganadora de seis Óscar y recordada por canciones como 'City of Stars', el año después de su estreno fue adaptada a un formato de concierto que lleva ya seis años de gira internacional.
Aunque no se conoce aún el elenco del musical, la adaptación a Broadway de 'La La Land' parece una apuesta segura para Lionsgate dado el impacto de la película en Hollywood y las credenciales del equipo que la lleva al teatro.
Te puede interesar: 'Hemingway': obra de teatro inspirada en los "claroscuros" de Ernest Hemingway en España
Publicidad
Desde que la pandemia de COVID-19 obligó a cerrar durante meses la zona teatral de Nueva York, al sector le ha costado levantar cabeza e incluso algunas de las producciones más longevas o premiadas tienen problemas para mantenerse en cartel, aunque otras como El Rey León o Chicago han logrado la proeza de mantenerse en el escenario durante más de dos décadas. EFE
Sobre Lionsgate
La compañía se enfoca en la producción cinematográfica canadiense - estadounidense, es posiblemente la compañía más importante y con más éxito de Norteamérica. Sus inicios fueron con instrumentación de cine básica, esperando su posicionamiento.
'American Psycho' fue su primer éxito en taquilla en el año 2000, esta tenía una mezcla entre terror y humor que fascinó al público en su momento, lo que hizo que la compañía iniciara una tendencia con las películas que producían y distribuían, pues debían caracterizarse por generar revuelo y polémica al punto de agotar las taquillas en sus primeras presentaciones.
Publicidad