En escena, Marcela Valencia interpreta a más de 15 personajes: Su papá, su primer novio, la amante de su esposo o su tía para recrear momentos absurdos, sentimentales y cotidianos donde por el simple hecho de exigir sus derechos una mujer es tildada de 'Loca'. Con una escenografía sencilla y una dramaturgia vertiginosa esta obra transita por todos los lugares de la vida de una mujer; la casa, el trabajo, la oficina o la calle, y reflexiona en torno a la imposibilidad de que su palabra sea tenida en cuenta cuando se trata de reclamar, protestar o proponer.
Si alguna vez le han dicho que hoy "está en sus días", si la critican por preferir tener un perro y no un hijo, si le dijeron que un hombre de 45 años es un “buen partido”, pero una mujer de la misma edad es una "solterona", esta obra es para usted. Esta es una propuesta que explora de una manera inteligente y cómica en el universo femenino y que pone en evidencia una forma común y aceptada de violencia contra las mujeres.
El ritmo de 'Yo NO estoy loca' es frenético y vertiginoso, juega con los tiempos verbales y se traslada de una historia a otra manteniendo al público conectado con cada una de ellas. Marcela Valencia representa a toda una gama de personajes cómicos, trágicos y en especial cotidianos, con una destreza actoral que lo pondrá a reír, sonrojarse y hasta indignarse. “Yo NO estoy loca” es una experiencia que se disfruta de comienzo a fin por la estructura lograda por Rubiano, su sentido del humor y descarnado realismo.
No te pierdas esta delirante obra de teatro del reconocido Teatro Petra que llega a la Sala Buenaventura de Casa E. Perdérsela sería una verdadera locura.
Publicidad