Víctor Hugo Rodríguez ha llegado a los lugares más apartados y azotados por el conflicto armado del país, para llevar una esperanza de vida a aquellos niños, niñas y adolescentes con cardiopatías congénitas. Gracias a su trabajo cuenta con el agradecimiento de miles de ellos a quienes les ha salvado la vida y hoy, se enorgullece del reconocimiento de Titanes Caracol por su grandiosa labor.
De solo ver la sonrisa de un niño con un nuevo corazón que no se agita, le nace a uno desde el fondo del alma ayudarlos, darles una mano y verlos crecer”, aseguró a Caracoltv.com
Su trabajo ha permitido diagnósticos tempranos, oportunos y tratamientos efectivos, mejorando la calidad de vida de más de 20 mil niños, niñas y adolescentes, de los cuales un porcentaje importante de acuerdo con su patología han podido acceder a cirugías de corazón abierto o cateterismos cardíacos.
Decidimos salir a buscar estos pacientes a las zonas más alejadas de la geografía colombiana y empezar el tratamiento a tiempo, operarlos, hacerles cateterismo cardiaco y con eso garantizarles un nuevo corazón”, agregó.
Publicidad
Desde Popayán Cauca, este Titán vuela para cuidar pequeños corazones.