Después de vivir un emocionante Desafío de Capitanas donde Cifuentes, Juli y Guajira lo dejaron todo en el Box Amarillo, se dio inicio a una nueva etapa en el Desafio The Box 2023, en la que solo dos equipos quedaron en pie, pues Gamma tuvo que bajar su bandera. En esta fase tanto Alpha como Beta tuvieron un gran desempeño en las cuatro pruebas con las nuevas escuadras conformadas y celebraron sus victorias con cantos, gritos y baile.
El primer ciclo con los nuevos Alpha y Beta comenzó con el Desafío de Sentencia y Hambre en una intensa prueba en el Box Arcoíris, donde la regla de oro es no tocar el piso. Allí se encontraron seis integrantes de cada casa y Beta se llevó el triunfo, por lo que, al regresar a celebrar, encontraron una alacena con productos ideales para cuidar su alimentación y mantener un estilo de vida saludable. Entre la gran variedad de alimentos y productos encontraron Splenda , un sustituto del azúcar que es ideal para endulzar infinidad de preparaciones.
Después llegó el Desafío de Sentencia y Servicios , en el que los equipos se encontraron completos por primera vez con el objetivo de evadir el pago del arriendo, pues para esta ocasión su precio había incrementado. En la prueba de contacto que es icónica para la historia de este reality, el cronómetro fue el enemigo de Alpha en el Box Rojo y nuevamente ganó el equipo liderado por Juli .
Para la tercera prueba, Beta tenía claro que estaba a una victoria de coronarse como el mejor equipo del ciclo, sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y en elDesafío de Sentencia y Bienestar
fueron los desafiantes de la casa morada quienes alcanzaron su primera victoria. Para finalizar, en el Desafío de Sentencia, Premio y Castigo
se definía quién se llevaría 25 millones de pesos, y como Alpha se llevó la victoria, el premio tuvo que repartirse tras dejar hasta la última gota de sudor en el Box Amarillo.
¿Cómo se llevan a cabo las pruebas en el Desafío The Box?
En esta versión 19 del reality, los participantes tendrán nuevos desafíos, entre ellos aprender a manejar el dinero en equipo y aprender a sobrevivir en la intemperie y por sus propios medios en playa baja, el temido territorio a donde inevitablemente llegarán los participantes que no logren superar las exigentes pruebas.