Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Cabezote Desafío The Box

Un milagro y dos padres dedicados: La conmovedora historia de los hijos de Okendo

El Súper Humano contó la historia del nacimiento de sus dos hijos Manuel y Jerónimo, quienes le generaron algunas preocupaciones a él y a su esposa, pues se trataba de un embarazo de alto riesgo.

okendo.jpg
El medallista olímpico recordó cómo fue el nacimiento de sus mellizos.
Foto: Caracol Televisión y @okendobmx

En el Desafío The Box y en la Ciudad de las Cajas siempre hay espacio para compartir historias de vida con los demás compañeros, en este caso Okendo y Karol, de Alpha, conversaron sobre los hijos de Okendo, y él recordó que el nacimiento de sus mellizos, Manuel y Jerónimo, por ser un embarazo de alto riesgo, le generó algunas preocupaciones con su esposa, pero finalmente les regaló momentos muy tiernos e inolvidables.

La conversación inició con la pregunta de la competidora Karol por Luciana, la hija mayor de Okendo, quien tiene cuatro años y sus hermanitos tienen tres. El medallista olímpico recordó la sorpresa que tuvo junto con su esposa durante la ecografía cuando se enteraron que tendrían dos hijos, pues pensaron que Luciana tendría solo un hermano.

Publicidad

Mira también: Okendo le cuenta a sus compañeras la amistad que tiene con la medallista olímpica Mariana Pajón

"El tema ahí complejo era que los mellizos o los gemelos están considerados como embarazos de alto riesgo. El problema es que uno, en ese caso Manuel, estaba más grande que Jerónimo y le quitaba espacio. El médico dijo que después se desaparecía el otro" comentó el deportista de 34 años.

Publicidad

Frente a esto, Carlos Oquendo decidió ir al Santuario Alto de la Virgen en Medellín, lugar conocido por ser milagroso, para encomendar el embarazo de su esposa y el bienestar de sus hijos que estaban por nacer muy pronto.

Afortunadamente, pudieron evidenciar que los mellizos siguieron creciendo "a la par", hasta que cuando nacieron muy sanos y estuvieron en incubadora durante aproximadamente 20 días.

Una experiencia que conmovió al desafiante de Okendo, fue cuando cargó a sus pequeños en el pecho con "canguro", pues en algunas ocasiones los hombres mantienen más calor corporal, lo cual es beneficioso para los recien nacidos. A Carlos Mario se le iluminaron los ojos al hablar de esta tierna experiencia.

Publicidad

El medallista olímpico en BMX suele utilizar sus redes sociales para compartir momentos con sus tres hijos, donde tiene más de 87 mil seguidores y también muestra su diario vivir.