Siguiendo todas las recomendaciones del Gobierno Nacional de quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19, y con el fin de ayudar a la reactivación económica del país, Desafío The Box se realiza en Tobia, Cundinamarca, un asombroso lugar de Colombia en donde la naturaleza es protagonista y en donde se construyó una ciudadela para estar aislados.
Con el fin de tener seguras a las 180 personas que hacen parte del equipo de producción, se cuenta con asistencia médica 24/7, un riguroso protocolo de bioseguridad en donde se siguen las normas sugeridas por la OMS.
Tal y como lo explica el médico Arturo Castro, el concepto ‘The Box’ es claro, ¿caja por qué? Nada mejor que describa el aislamiento pandémico. Además, afirma que, en cuanto al logro de esta realización, y dando a las cosas su justa medida, el éxito principal de esta operación fue el aislamiento, como toda la sociedad para poder hacer el programa.
Publicidad
No obstante, para el equipo el tema del aislamiento no es algo tan nuevo, pues siempre el Desafío se ha hecho desde lugares remotos y los participantes se han aislado; eso ha sido el factor determinante para llegar hasta este punto sin infecciones.
Finalmente, sin el compromiso de todos y sin la aceptación de “la nueva realidad” no se lograría nada. El cuerpo médico ha estado ahí siempre para asesorar, investido con una nueva imagen de autoridad, ha sopesado el riesgo y, con ello, ha ayudado para que se tomen siempre las mejores decisiones.
Mira también:
-
Desafío The Box
-
-
Publicidad