Llegó la tercera prueba del tercer ciclo en el Desafío 20 años y en esta ocasión Alpha, Beta, Gamma y Omega se encontraron en el Box Blanco, donde se requiere mucha fuerza en los brazos para pasar todos los obstáculos y así evitar romper la regla de oro: no tocar el piso.
A pesar de los esfuerzos de los participantes convocados, algunos de sus errores resultaron afectándolos más de lo esperado.
Mira también: Desafío de Sentencia y Bienestar: Un equipo logra imponerse sin cometer errores en el Box Blanco
Danilo, Arandú, Francisco, Dickson y Mapi fueron los representantes de Alpha; Juan, Marlon, Kevyn, Acero y Luisa compitieron por el equipo azul; Yoifer, Alexander, Hércules, Anamar y Karoline fueron en nombre de Gamma, mientras que de la escuadra rosada fueron Alejo, Renzo, Campanita, Gaspar y Lina.
¿Cómo fue la prueba del Box Blanco?
Publicidad
Los hombres dieron inicio a la prueba: Danilo , Juan , Yoifer y Alejo cruzaron unos troncos colgantes y luego tuvieron que ascender por escaleras de cuerda, hasta atravesar tablones suspendidos que daban varias vueltas.
Al pasar estos tramos, debían avanzar por tubos metálicos hasta una plataforma elevada, donde estaba la verdadera dificultad: colgar dos figuras geométricas una tras otra, enganchadas a cuerdas con argollas, con el objetivo de construir una torre de nueve pisos.
Publicidad
Tras superar todos estos obstáculos y de sufrir en varias ocasiones al intentar ubicar las figuras geométricas para que no se cayeran, debían retornar y completar el último relevo para asegurar la ubicación de la figura dorada.
Te puede interesar: Andrea Serna cuestiona lo que pasó entre Beba y Dickson en el Desafío 2024: una de ellas llora
Esta fue una tarea imposible para dos equipos por cuenta de los errores que cometieron algunos de sus integrantes y les hicieron perder tiempo realmente valioso que les habría permitido ganar el Desafío de Sentencia y Bienestar .
En un primer momento, Dickson de Alpha no logró posicionar la figura geométrica en la torre, derribando parte de lo que ya habían construido previamente. Después, Gaspar de Omega continuó la racha de contratiempos al retrasar a su equipo debido a una falla similar.
Además de eso, Renzo , del mismo equipo, contribuyó a otro colapso de la torre. Para empeorar el asunto, Anamar de la escuadra naranja, arruinó los esfuerzos de sus compañeros.
Publicidad
Al final, Beta se llevó la victoria y celebró por todo lo alto, pues sus miembros se impusieron sin contratiempos e hicieron que los demás sintieran aún más presión por ocupar el segundo lugar y así tener una de las comodidades en la casa.
Publicidad
La escuadra rosada repuntó y la última figura la colocó Lina, quien portaba el chaleco de sentencia; aunque parece que este no fue ningún impedimento para destacar en la pista.
No te pierdas los capítulos del Desafío 20 años en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo , conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m.