Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Cabezote Desafío XX Final Desktop

Sebastián Martino revive cuando hablar con su familia desde el Desafío costaba una fortuna

El juez del Desafío, Sebastián Martino, cuenta uno de los momentos que más recuerda de estos 20 años del reality, en el que comunicarse con sus seres queridos era una odisea.

Martino, juez del Desafío, habla de las evoluciones que han tenido en la producción.

Hablar de los 20 años del Desafío es hacer referencia, sin duda alguna, a Sebastián Martino, quien más allá de ser el juez del programa es una de las cabezas que se encargan de mantener este formato vigente e innovar con las pruebas y las ediciones, logrando ser uno de los responsables de que este se haya convertido en el reality de los colombianos.

Es por ello que es una de las personas que más sabe, conoce y ha vivido este proyecto, por lo cual se suma a contarnos uno de sus recuerdos más memorables a lo largo de estos años y relatar otra historia para esta sección de El Anecdotario.
Te puede interesar: Sebastián Martino confiesa cuál fue el Desafio más difícil de hacer: estos fueron los motivos

Sebastián Martino cuenta una anécdota del Desafío

Así como el programa ha ido evolucionando, las telecomunicaciones dentro de la producción también, por lo cual el juez nos da detalles de cómo en estos 20 años han afrontado uno de sus mayores retos durante las grabaciones: el estar separados de quienes los rodean.

"Yo me acuerdo que en el primer Desafío uno se iba tres o cuatro meses por fuera y la única manera de comunicarse con su familia era llamando por teléfono, eso que para algunos ya es un poco arcaico. Iba a uno público o compraba unas tarjetas", explica Sebastián Martino.
Conoce más: Sebastián Martino explica por qué siempre usa gafas en las pruebas del Desafío

Publicidad

Con respecto a esto, el juez añade que no era tan fácil contactarse desde el hotel: "eso costaba una fortuna, entonces, uno tenía que ir hasta el pueblo, ir a un teléfono público y marcar", mencionando que más allá de lo que pueda pasar en el rodaje, la parte humana también es importante para quienes hacen parte de este formato.

Por otra parte, Sebastián Martino cuenta que hace 20 años la tecnología no era tan abundante para cada uno: "en el primer Desafío había un solo computador para toda la producción y estaba en una oficina" , exaltando que hacían fila para mandar un correo para sus familiares, por lo cual o era aguantar para esto o para la llamada en el pueblo.
Lee también: ¿Quién es el juez del Desafío 2024? Sebastián Martino lleva 19 años dentro de la producción

Publicidad

Finalmente, centrándose en la actualidad del reality, el juez hace la claridad de que: "eso ha evolucionado y nos ha ayudado a que la distancia se acorte y uno pueda estar más en contacto con la familia, por lo que antes era todo un presupuesto y filas eternas en las noches. En 20 años han pasado muchas cosas"-

No te pierdas los capítulos del Desafío 20 años en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo, conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m.

  • Publicidad