Yoifer Andrés Lemus fue eliminado de la competencia, tras ocupar el último lugar en el Desafío a Muerte, perdiendo por unos segundos de diferencia. El exparticipante del equipo Beta compartió en 'A las Carreras' con #Electrolit una de las mayores dificultades que enfrentó a lo largo de su vida.
"Uno de los obstáculos más grandes fue haber entrado en un estado de ansiedad y depresión. Refugiarme en el deporte, hacer ejercicio e ir al gimnasio me ayudó a salir de ese lugar oscuro en el que estaba cayendo", señaló.
Además, al hablar de su progreso, el exconcursante se mostró optimista: "creo que voy a una velocidad en la cual me siento cómodo, voy a un buen ritmo y espero seguir siendo más perseverante; voy hacia adelante".
En cuanto a los desafíos que ha enfrentado, afirmó que el mayor esfuerzo físico ha sido superarse a sí mismo, "creer en mí, saber que las cosas sí se pueden lograr a pesar de que muchas personas le digan a uno que no en el camino".
Publicidad
Finalmente, destacó la importancia de su familia y amigos como la verdadera fuente de inspiración que lo impulsa. Cada miembro de su entorno cercano juega un papel fundamental en la construcción de sus metas.
Publicidad
Él es Yoifer, el más reciente eliminado del Desafío 20 años
Yoifer Andés Lemus Morales, de 21 años, se destaca por su impresionante combinación de fuerza y agilidad. Su habilidad para cargar objetos pesados y su velocidad en actividades atléticas lo han posicionado como alguien sobresaliente. A pesar de los desafíos económicos de su infancia y de ser criado por sus abuelos paternos, recibió una sólida educación basada en la rectitud y la disciplina.
Desde los 15 años, su pasión por el levantamiento de pesas lo llevó a participar en los Juegos Nacionales Intercolegiados en 2018 en la división de 67 kg. Con aspiraciones de convertirse en contador y manejar finanzas en el futuro, Yoifer combina su determinación, fuerza y corazón, proyectándose como una persona destinada a lograr grandes cosas.
MÁS DE A LAS CARRERAS
Publicidad