El Box Blanco sigue siendo uno de los puntos débiles de Santi dentro del Desafío 2024 , pues sus constantes caídas no solo lo han llenado de frustración, sino que también han afectado a su equipo dentro de la competencia, causando que sus rivales lo vean como el encargado de dañar el rendimiento de Alpha desde el interior.
Esto, sumado a las constantes críticas de sus compañeros, hizo que el desafiante no pudiera controlar la tristeza e impotencia en medio de la charla con Andrea Serna
luego del Desafío de Sentencia y Hambre.
Conoce más: Natalia lanzó una dura crítica contra Santi en el Desafío: ¿Ella y Dickson lo quieren reemplazar?
Qué pasó con Santi en el Desafío 2024
Cansado de lo que está pasando y haciéndose el único responsable de la actualidad de Alpha, el participante se sinceró ante la presentadora y todos los competidores al expresar que aunque no quiere hacerlo (abandonar la Ciudadela) considera que es lo mejor para no seguir afectando a los integrantes de su escuadra.
Cabe destacar que esto ocurrió luego de que Kevyn expresara que no entiende por qué siguen cayendo en los mismos errores a pesar de que es algo que han hablado en casa y que no le gusta caer derrotado, sin dejar de seguir aportando lo mejor de él, independientemente de los colores que esté portando.
Te puede interesar: Karen reveló las razones por las que ya no aportaría más dinero en Alpha para el Desafío
Publicidad
Las punzantes palabras del capitán de Alpha causaron que Santi levantara la mano, les pidiera perdón a todos los que se encontraban allí e hiciera una confesión: "estuve pensando hace un tiempo y... ya no tengo gasolina. Es muy difícil para mí tomar esta decisión".
Sin siquiera dejarlo terminar la idea, los integrantes de Beta fueron los primeros en intentar que reflexionara su idea y lo motivaron, al punto de que Darlyn le pidió a Karoline que no lo juzgara, y Arandú no dudó en ir hasta donde estaba él para darle fuerza y recordarle que este era su sueño desde hace nueve años. Ante esto, Francisco también se acercó al que era su compañero y los hombres de Omega no dejaron de alentarlo.
Publicidad
Con respecto a Alpha, Kevyn fue muy reservado y le pidió que conversaran esta decisión en la casa, a lo que Mapi y Karen se sumaron, solicitándole que levantara la cabeza ante la dura situación que estaba viviendo.
Lee también: Este es el equipo que ganó en el Box Blanco y tiene a un participante al borde de renunciar
Ya una vez con todos los integrantes de su equipo reunidos, Santi les dijo: "les he fallado, ya no tengo energía como competidor, no quiero seguirles costando esta prueba de aire en próximos ciclos, entonces, quería comunicarles que no tengo más gasolina". Karen fue la primera en reaccionar y le aseguró que veía mucho en él, por lo que no comprendió el por qué se iba a rendir.
El desafiante destacó que considera que alguien que esté más renovado les podría aportar lo que él no ha hecho, haciendo énfasis en que es consciente de que mentalmente ha sido un gran bastón. Durante este emotivo instante, Arandú ingresó para colocarle el chaleco, no sin antes expresarle que lo ve como un guerrero y pedirle a sus excompañeros que lo motiven, en vez de hacerlo caer más.
Para finalizar, Dickson le recordó a Santi que las cosas no son como empiezan, sino como terminan y Kevyn reflexionó sobre los cambios que deben realizar, tanto en convivencia como en el juego, brindándole nuevamente confianza al entrenador personal.
Publicidad
Santi renunciaría al Desafío 2024
Luego de todo este drama ocurrido en el equipo Alpha, Santi no tomó una decisión sobre su posible abandono de la Ciudadela y la conversación con sus compañeros lo habrían hecho seguir dentro de la competencia. Es por ello que no se da una nueva renuncia dentro del Desafío 20 Años.
No te pierdas los capítulos del Desafío 20 años en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo , conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m.
Mira más del Desafío 2024:
Publicidad