Desde el gran estreno de Devuélveme la vida por las pantallas de Caracol Televisión, los colombianos han estado conectados con esta emocionante historia de amor ambientada entre los años 50 y 70 en Cali. Esta producción, protagonizada por María José Camacho , Sergio Herrera y Carlos Manuel Vesga ha causado todo tipo de emociones entre los colombianos, en especial el personaje de Alfredo Azcárate , el papá de Mariana.
Carlos Manuel Vesga es el actor que le da vida al respetado hacendado y padre de la joven que quedó embarazada de Joaquín y a quien hicieron creer que había perdido a su bebé.
En entrevista exclusiva con Caracoltv.com, este intérprete de 48 años aceptó el reto de mencionar tres cualidades positivas de Alfredo, teniendo en cuenta lo difícil que esto puede llegar a ser; ya que este hombre es representado como misógino, machista y prepotente.
Mira también: María José Camacho y Sergio Herrera cuentan cómo reacciona su familia ante escenas de intimidad
Vesga mencionó, en primer lugar, que tiene un buen sentido de la moda y que esto es evidente en cada uno de los episodios de la novela, gracias al equipo de vestuario que se encargó hasta de los detalles más sencillos. En segundo lugar, bromeó haciendo énfasis en que "le gusta un buen whiskey y eso es importante".
Publicidad
Por último, el bogotano agregó que el sentido del humor que tiene es particular y complejo de comprender: "Tiene un humor negro, oscuro y muy afilado".
Te puede interesar: Devuélveme la vida: Conoce cómo es el montaje de la hacienda La Victoria en esta producción
¿Quiénes Alfredo Azcárate en Devuélveme La Vida?
Es un hombre reconocido por todos en el Valle del Cauca y es dueño de uno de los imperios algodoneros más grandes y prósperos del país. Los políticos del Valle lo respetan, pues hace importantes donaciones a las instituciones de la región, haciendo del patriarca un hombre poderoso. Heredó las tierras y la empresa familiar de sus padres, quienes lo criaron bajo una estricta educación católica con ideas políticas conservadoras que lo hacen un hombre profundamente clasista.
Publicidad
Alfredo transformó la hacienda en una empresa de monocultivo de algodón y, una vez mueren sus padres, se vuelca de lleno al manejo de ellas descuidando la crianza de su hija Mariana, pues solo se limita a imponer reglas y el resto, como el cuidado de su hija, lo delega a Ofelia y a Virgelina. Mariana, queda embarazada de un hombre afro, un duro golpe para él, quien jamás permitirá que este escándalo dañe su nombre. Por esto, arma todo un engranaje para esconder ese embarazo ante los ojos de la sociedad.
No te pierdas Devuélveme la vida en las noches de Caracol Televisión o en la Señal En Vivo . Puedes revivir los capítulos aquí.