La historia de Devuélveme la Vida inicia cuando Mariana y Joaquín se conocen siendo tan solo unos niños, los dos se van volviendo adultos juntos y el amor crece poco a poco, tanto así que deciden dejarse llevar por la pasión sin darse cuenta de que Graciliano es testigo de todo y decide confesárselo a Alfredo, el padre de la joven, quien reacciona muy mal.
Debido a esto Rogelio intenta acabar con el amor de Azcárate, aunque él cree que lo logró, lo cierto es que el joven queda con vida
y las vueltas del destino lo llevan hasta Estados Unidos, donde inicia una nueva historia junto a Karla.
Conoce más:Maia Landaburu relata una anécdota de Devuélveme la Vida: caminó por más de cuatro horas
Mientras que esto sucede, Mariana descubre que está esperando un bebé y es alejada del ojo público hasta que dé a luz , la mujer tiene a su hijo y en el hospital le dicen que murió, no obstante, ella se convence de que esto no es cierto y pierde la cordura, por lo que es internada en una institución mental donde recibe tratos reprochables.
Ese mismo día, otra mujer llamada Primitiva escucha la misma historia, aunque también está convencida de que su pequeño no perdió la vida. A pesar de que ninguna lo sabe, las dos están en lo cierto y sus hijos fueron secuestrados por una enfermera, quien los deja abandonados y posteriormente son llevados a un orfanato como si fueran hermanos.
Publicidad
Por otro lado, Benítez tiene un romance con Jazmín, que trabaja en un centro nocturno. Ella queda en embarazo y cuando nace la niña, Rogelio y Mariana la encuentran en la puerta de una iglesia, por lo que deciden casarse
y criarla como una familia.
Te puede interesar:La razón por la que Saray Rebolledo detuvo las grabaciones de Devuélveme La Vida debido a un error
Al mismo tiempo, Joe y Tino son adoptados por una trabajadora del orfanato, pero ella muere poco después dejándolos al cuidado de Jesús, su esposo, quien jamás demostró amor por ellos y termina vendiéndoselos a una mujer llamada Ignacia.
Publicidad
Resulta ser que ella es una delincuente y le enseña esto a los niños, quienes roban para sobrevivir, esto, hasta que, en medio de un hurto en La Victoria, Tino atropella a Sara con un carro que se estaba llevando y Joe es quien asume la culpa , por lo que debe ir a la cárcel.
Pasan 20 años y todos son adultos, Sara se muda a Cali para estudiar, Tino es un profesional en derecho y Joe finalmente es libre de la prisión. A causa del destino la joven los conoce a los dos e inmediatamente entablan una amistad.
Lee también:Obeida Benavides exalta la labor de Maura dentro de La Victoria y confiesa un secreto del personaje
La joven empieza a tener dudas, primero sobre sus sentimientos por los hombres y también acerca de su verdadera identidad, pues descubre que no es hija biológica de Mariana y Rogelio , sin embargo, aunque intenta buscar a su mamá, la engañan y ella cree que falleció.
Joaquín regresa a Colombia haciéndose pasar por el señor Stewart y compra la hacienda que queda justo al lado de La Victoria, pues quiere hacerle imposible la vida a sus enemigos y cobrar justicia. Durante la ejecución de su plan, empieza a tener problemas con Mariana y la tensión enciende la pasión entre los dos, por lo que terminan besándose.
Publicidad
Los dos se dejan llevar e inician una relación hasta que ella descubre que, en realidad, el amor de su vida nunca falleció
y se trata del supuesto empresario estadounidense, por lo que deciden darle rienda suelta al romance que inició dos décadas antes, en cierto punto cuando los dos están felices son afectados por Rogelio, quien denuncia a Joaquín con las autoridades y hace que lo metan a la cárcel.
Mira más:Conoce a la actriz de Devuélveme La Vida que tenía poca esperanza de vida por una enfermedad
Sara, Tino y Joe protagonizan un triángulo amoroso y cuando la joven decide que quiere estar con el expresidiario le rompe el corazón al abogado. El noviazgo va tan bien que ella queda en embarazo, pero es secuestrada y tras un accidente pierde al pequeño que esperaban.
Publicidad
Primitiva regresa a la ciudad buscando a su hijo y descubre que jamás murió , sin embargo, es engañada por Ignacia, quien le presenta a otro joven haciéndolo pasar por Tino para convencerla de adoptarlo y con esto conseguir dinero.
Finalmente, Jazmín conoce a Graciliano y mientras que su amistad crece, la mujer se da cuenta de que tienen un enemigo en común, por eso le confiesa que ella en realidad es la mamá de Sara, pero Rogelio jamás la dejará verla.
No te pierdas Devuélveme la vida en las noches de Caracol Televisión o en la Señal En Vivo . Puedes revivir los capítulos aquí.