A las noches de Caracol Televisión llega este martes 16 de abril una apasionante historia de amor, un melodrama clásico que gira en torno a la dinastía Azcárate, una de las familias más poderosas del Valle del Cauca en la segunda mitad del siglo XX y que está liderada por Alfredo Azcárate, un patriarca abrumado por la muerte de su esposa, quien falleció muy joven en un accidente a caballo, debido a que, sin mala intención, uno de los trabajadores de la hacienda ensilló mal el caballo en el que ella iba montada, desencadenándole un gran desprecio hacia la clase trabajadora. Con ella tuvo a Mariana, su única hija, quien será la heredera de la hacienda algodonera La Victoria.
Esta super producción, ambientada en los años 50 y 70 y que muestra espectaculares paisajes con campos de siembra de algodón, inicia mostrando la infancia de Mariana, quien crece en la hacienda sin ningún tipo de prejuicio especialmente con los jornaleros que allí trabajan. Para ella, Joaquín Mosquera, el niño afro e hijo del mayordomo de la hacienda, es como su hermano. Sin embargo, con los años esa amistad inocente y divertida, se convierte en un amor tan pasional como prohibido.
Mira también: Devuélveme la vida: De qué trata, quiénes son los actores, en qué época se ambienta y más
Esta historia cuenta con la producción general de Asier Aguilar, bajo la dirección en la primera etapa de Mónica Botero y Johnny Hendrix Hinestroza, y en la segunda etapa es dirigida por Luis Alberto Restrepo y Carlos Mario Urrea.
Cuando Mariana cumple la mayoría de edad, da rienda suelta a su amor por Joaquín desatando la furia de su padre, un hombre extremadamente clasista, quien se opone rotundamente a que esta relación prospere y más aún cuando descubre que su hija está embarazada.
Publicidad
Él, lleno de ira y junto a Rogelio Benítez, su fiel capataz e hijo bastardo de su primo Orlando, toman la decisión de deshacerse de Joaquín y del bebé que viene en camino inculpándolo de un crimen que no cometió; ellos orquestan un plan donde Joaquín es dado por muerto, mientras Mariana es internada en un convento, con el fin de esconder su embarazo, pero al dar a luz le dicen que su bebé ha muerto sumiéndola en una profunda depresión.
Estos acontecimientos, hacen que ella comience a presentar problemas psicológicos producto de los traumas que ha debido enfrentar, pero su instinto de madre le dice que por lo menos su hijo sí está vivo.