En Devuélveme la Vida hemos podido detallar el enorme talento de Maia Landaburu, quien se puso en los zapatos de Ofelia dentro de esta trama, y la habilidad que posee para interpretar a un personaje en dos momentos distintos de su vida, con una personalidad que cambió con el tiempo y la cual se tuvo que modificar con respecto a sus vivencias dentro de la trama.
Todo esto también es un reflejo de la buena relación que hubo entre los miembros del elenco, ya que ese colegaje ayudó a que lo plasmado en la cámara fuese algo con lo que los televidentes se pudieran identificar y, a su vez, querer a los actores a través de la pantalla chica. Es por ello que esta artista franco-colombo-española nos cuenta uno de los mejores recuerdos que tiene de esta envolvente producción.
Te puede interesar: ¡Se besó con Amparo Grisales! Jairo Camargo recordó las novelas en las que actuó con 'La Diva'
Maia Landaburu recuerda una anécdota de Devuélveme la Vida
Luego de unas escenas bastante pesadas en cuanto a la grabación, Jefferson Quiñónez (quien interpretó a Graciliano joven), Ana Harlem (que dio vida a Virgelina) y Maia Landaburu (Ofelia) se dirigían en una van rumbo al hotel donde se estaban quedando, sin embargo, en medio de esto se enteraron de que había un derrumbe en la carretera por lo cual no podían llegar a su destino y debían esperar entre cinco y seis horas, de acuerdo a lo que les comentaron.
Ante esto y con la necesidad de descansar, la actriz relata que ella se dio cuenta de un letrero en el que decía que La Mesa quedaba a cinco kilómetros del punto en el que se encontraban, lo que le hizo pensar que ella era capaz de recorrer dicha distancia fácilmente y sin ningún problema.
Conoce más: Obeida Benavides exalta la labor de Maura dentro de La Victoria y confiesa un secreto del personaje
Publicidad
Convencida de lograr la meta, Maia Landaburu, Jefferson Quiñónez y Ana Harlem optaron por bajarse del vehículo e irse caminando hasta el hotel, sin siquiera pensar en lo que les esperaba: "no se imaginan. Eso eran a cinco kilómetros a vuelo de pájaro, no así (mientras que señala como si hubiesen muchas curvas)".
Ante esto, la actriz hace énfasis en que les tocó recorrer un tramo muy exigente, para el cual no estaban listos lo suficiente en la parte física, por lo cual compara a sus compañeros como un tigre y una gacela, mientras que se cataloga como una tierna marranita.
Lee también: Maia Landaburu se adentra en Ofelia, de Devuélveme la Vida, y explica cómo es en varias facetas
Publicidad
"Nos demoramos cuatro horas. Los que se habían ido a la grabación llegaron al hotel dos horas antes que nosotros. Yo arribé agotada, dejé de hacer ejercicio como por 15 días", concluye Maia Landaburu en medio de risas.
No te pierdas Devuélveme la vida en las noches de Caracol Televisión o en la Señal En Vivo . Puedes revivir los capítulos aquí.