Oriundo de Medellín, Luis Eduardo Arango ha dedicado casi toda su vida a la actuación a tal punto de aparecer en aproximadamente 32 producciones de cine y televisión. Cuenta que cuando era muy joven su familia no quería que fuera actor, sino que eligiera una profesión “más estable”, como lo es la ingeniería, que incluso, empezó a estudiar en Bogotá.
Te puede interesar: María Cecilia Botero: una vida de llena de retos y logros que recordamos en Día a Día
Producciones en las que vimos a Luis Eduardo:
Recordamos las grandes producciones en las que hemos visto a Luis Eduardo: 'Mujercitas', 'La tía Julia' y 'El escribidor', 'Las cuatro edades del amor', 'El hombre de negro', 'La pezuña del diablo', 'Amalia'. 'Ay, cosita linda', 'El carretero', 'Los Canarios', 'Romeo y Buseta', 'Don Chinche', 'Caballo Viejo', 'Música Maestro'. Aquí un resumen:
Publicidad
Sus inicios no fueron fáciles, pasó necesidades, se rebuscaba el dinero y la comida. Un día el teatro empezó a darle “alguito”. Fue el protagonista de 'La Celestina', una obra de Colcultura con la que se ganó su primer sueldo: $9.300. Ese momento de su vida lo recuerda con mucha gratitud.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando al estudio llegó su amigo y colega Bruno Díaz con quien compartió escenario en la novela ‘Quieta Margarita’ junto a Moisés Ángulo . Díaz llegó cantando uno de los tangos preferidos de Luis Eduardo, revive aquí lo sucedido:
Publicidad
Datos Curiosos de Luis Eduardo
- Ingresó al teatro a los 17 años, cuando un grupo de amigos lo obligó a ir a un taller de teatro diciéndole que iban a jugar una partida de billar.
- Su familia supo que Luis Eduardo tenía talento y quería dedicarse a la actuación estando en bachillerato.
- Estudió ingeniería electrónica por dos semestres.
- Desde pequeño era muy gracioso, imitaba a los profesores y contaba chistes.
- Llegó a Bogotá luego de haberse retirado de la universidad de estudiar ingeniería.
- Para ganarse la vida en Bogotá, trabajó vendiendo papel de colgadura, le fue muy mal, por lo que empezó a ganar dinero haciendo cuñas y doblajes que gracias a sus amigos de teatro le conseguían ese trabajo.
- Su primera comedia fue 'Don Chinche'
, pero sus inicios en la televisión fueron haciendo drama.
- Su papá era zapatero y su mamá una ama de casa.
- Su género musical preferido es la salsa, el bolero y los tangos, pues su mamá y papá eran fanáticos de este último.
- A Luis Eduardo le gusta cantar, bailar, todo lo relacionado con juegos de palabras, las matemáticas y es un buen chef creativo de desayunos, los domingos, siempre le prepara el desayuno a su familia, es una de sus habilidades.
Lee también: Raúl Ocampo quiere enmarcar el legado de su novia Alejandra Villafañe con Clan Atelier en Día a Día
Anécdotas de vida de Luis Eduardo
Su familia recuerda que les hizo pasar un par de sustos y tuvieron que regañarlo varias veces cuando cogía la bicicleta del papá sin permiso. Cuando tenía 8 años en un viaje en barco a Buenaventura se cayó del segundo piso, pero había unas personas recostadas en la baranda del primer piso y eso evitó que se cayera al mar. Luis Eduardo se mostró muy emocionado por este detalle del programa que se lo contó aquí a Iván Lalinde:
Publicidad
Para terminar, Día a Día le dio un reconocimiento a Luis Eduardo Arango por su trayectoria dejando una huella indeleble en la industria del entretenimiento de Colombia. Aquí el momento:
No te pierdas Día a Día
en las mañanas de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo
. Revive aquí
contenido exclusivo del programa.