Edward Porras , Freddy Herrera, Juan Pablo Molina y Cristian Muñoz, encabezan el Ojo de la Noche, donde su misión es poder informar a los televidentes qué ocurre en las calles de Bogotá.
En el programa Día a Día narraron de qué manera transcurre su noche de lunes a viernes, cómo logran llegar al lugar de la noticia, de qué forma se protegen y cómo es trabajar en su gran equipo.
Te puede interesar: Edward Porras, el ojo de la noche, reveló las curiosidades de su trabajo
El periodista Edward Porras lleva 18 años trabajando en jornada nocturna, donde empezó en varios medios de comunicación, hasta que llegó a Caracol Televisión y lleva ya 11 años digiriendo su sección.
Al principio inició con el periodismo de investigación, ya que en su consejo de redacción le pedían que fuera a buscar reportajes en ciertos lugares peligrosos de la capital colombiana. Luego, empezó a dirigir el Ojo de la Noche.
Publicidad
Porras relató momentos difíciles de su trabajo, como ser el primero en contar lo que había pasado con el caso de Yuliana Samboní. Todo ocurrió cuando lo llamaron a decirle que la niña ya había aparecido muerta en el sector de Chapinero, tuvo entonces que movilizarse con su equipo al lugar de los hechos y preparar la nota para informarles a los colombianos lo que había pasado.
Periodista nocturno y padre de familia
Publicidad
El balance de su vida entre periodista y padre es algo que logró tener muy controlado ya después de tantos años. Con sus dos hijos de 10 y 13 años, y su esposa, han logrado encontrar un equilibrio para poder estar muy presentes.
Su vida en el trabajo inicia a las 9:30 p.m. y termina a las 5:00 a.m., así que al llegar a su casa tiene la oportunidad de preparar a sus hijos para el colegio y cuando ellos regresan a las 3:30 p.m. de sus clases lo despiertan para que comience su día.
Conoce más: Adrenalina, crimen y noticias: El Ojo de La Noche cayó en La Red
Edward Porras y su equipo hablaron de cómo cada noche es una experiencia diferente, porque cada persona que se encuentran tiene una historia por contar, no solo se trata de reportar accidentes, como la mayoría de personas piensan.
Publicidad
Sus amuletos
Cada uno es católico y tiene una forma diferente de protegerse a la hora de salir a cubrir las noticias. Por ejemplo, Freddy Herrera, que es el conductor, al momento de subir al carro se encomienda con un oración, pidiendo que lo guíe a él y a sus compañeros para llevarlos sanos y salvos.
Publicidad
Juan Pablo Molina, en su trabajo de camarógrafo, reza para poder iniciar su labor con una buena energía y de esa manera poder volver a su casa bien con su familia. Por último, Cristian Muñoz, el cual su trabajo es ser asistente, le pide a Dios que los proteja, ya que siempre están expuestos a cualquier tipo de situación.
El equipo confesó que se volvió como una familia, donde cada uno siempre está atento y en modo de vigilancia para poder socorrerse si llegará a pasar algo. Han vivido increíbles experiencias, donde han logrado ayudar a la gente y a los niños, los cuales son momentos que los llenan de mucha satisfacción.
Por el momento nunca han pensado en "tirar la toalla" o dejar la profesión que tanto aman y respetan. Por el contrario, se sienten muy felices de poder vivir el periodismo real en carne propia.
No te pierdas Día a Día de lunes a viernes después de la primera edición de Noticias Caracol.
Publicidad