Piter Albeiro recordó en Día a Día cómo fueron sus inicios dentro de la comedia cuando se arriesgó a ser parte de Sábados Felices cuando participó como cuenta chistes luego de que asistió al programa cuando era cadete de la Policia e iba como parte de esta delegación.
Con 29 años de trayectoria, este humorista dio detalles de como pasó de estar con las autoridades a brillar en el escenario del programa más longevo de la televisión colombiana.
Te puede interesar: Piter Albeiro le revela a Suso por qué conserva un saco desde 1997, ¿qué tiene de especial?
Inicialmente, Piter Albeiro contó que su primer personaje estaba inspirado en un boyacense porque su padre era médico y atendía a varias personas de este departamento de nuestro país, por lo cual él le contaba las ocurrencias que le sucedían en las consultas y el dialecto que tenían y que era bastante particular, considerando que era algo que podía llevar hacia el humor.
Asimismo, recalcó que se vinculó a la Policía luego de que se hiciera el sorteo para el servicio miliar, en el cual él se ofreció como voluntario porque ante eso tenía la opción de elegir qué quería hacer y por esa razón optó por desempeñarse como auxiliar de policía bachiller.
Conoce más: Piter Albeiro y las dificultades que atravesó en su camino para ser un exitoso empresario
Publicidad
En este oficio duró tres años, aunque alternaba entre el uniforme y los chistes dado que su primera aparición en Sábados Felices se dio cuando aún hacía parte de esta institución y aunque quería que lo vieran con respeto las personas lo reconocían en las calles por sus cómicas rutinas.
Le fue tan bien en dicho momento que se ganó el programa y le quitó la buena racha a un comediante que llevaba cuatro en línea, lo cual lo hizo acreedor de 160 mil pesos, un cassette con la grabación de su participación y la oportunidad de ganarse un carro
Publicidad
En medio de la felicidad y la algarabía con la que él y sus compañeros de la Policía tomaron esta noticia, Piter Albeiro confesó que decidió invitarlos a todos para celebrar, sin embargo, cuando fue a pagar se dieron cuenta de que eran billetes didácticos, por lo que él no entendía qué estaba pasando y creyó que lo había estafado en Sábados Felices, lo que lo llevó a cuestionarse por los programas de televisión.
Lee también: Exesposa de Piter Albeiro revela por qué terminó con su relación
Al día siguiente, cuando fue a reclamar a la producción, le explicaron a este humorista que el dinero que le dieron era solo para las grabaciones y que la plata se la entregaban en un cheque que podía reclamar solo cuando el capítulo saliera al aire.
Cabe destacar que Piter tuvo que dejar como garantía un sable de la Policía para respaldar su deuda y que al enterarse que aún faltba mucho tiempo para recibir su premio se preocupó.
No obstante, más allá de esta cómica anécdota, el exintegrantes de Sábados Felices afirmó que después de este día su vida cambió y que todos en la Policía, incluidas personas en altos mandos, lo felicitaron por lo hecho en este importante escenario.