Andrés Alfonso Miranda, reconocido por su apodo Tarzán , exparticipante del Desafío The Box 2022, ha sido catalogado como uno de los competidores más polémicos de dicho programa.
Durante una entrevista en Día a Día, Tarzán comentó cómo ha sido para él ver las competencias desde afuera, dado que ha notado un gran cambio, después de que fue parte de la producción en 2022.
Te puede interesar: Tarzán, exparticipante del Desafío The Box 2022, se casó y así fue su particular traje de boda
Miranda relató que ha logrado observar cómo este 2023, el programa ha tenido un grado de dificultad más grande que cuando él participó: "Para mí el tema del arriendo e irse a playa baja, está siendo una situación muy compleja para los equipos".
"Por ejemplo, en esta etapa del Desafío, en la que ya van en la mitad de competencia, algunos ya han dicho que no tienen dinero o que se encuentran lesionados para continuar": relató el deportista.
Publicidad
Tarzán se refirió también al equipo Beta, quienes desde el inicio de la competencia han tenido una mala racha en cada prueba, y que en este punto ya se encuentran muy desgastados física y mentalmente.
"Yo opino que ellos deben volverse muy estratégicos, estudiar muy bien el Desafío y de esa forma van a poder encontrar la manera de ganar las siguientes pruebas": puntualizó Miranda.
Ver más:
Publicidad
En medio de la entrevista, el competidor recordó cómo fue para él manejar el tema de la convivencia y la experiencia de vivir un Desafío, debido a que siempre se ha considerado una persona muy familiar.
Relató que a pesar de lo que vivió, se siente muy agradecido porque logró aprender muchas cosas en el camino: "El Desafío en un lugar donde aprendes a valorar cada pequeño detalle, pero más que nada a tus seres queridos".
"El momento en el que tienes la oportunidad de recibir un mensaje o ver un vídeo de alguien importante para ti, es una forma de recargarte y llenarte de fuerzas para poder continuar": comentó el bailarín.
Conoce más: "Me pasaron las tortugas": el comentario de Tarzán que despertó inconformidad en el Desafío
Publicidad
Andrés reveló que los momentos difíciles que afrontó al inicio de la competencia fueron en específico porque no sabía cómo reaccionar a todo aquello que tuvo que vivir, sobre todo, cuando había ciclos en los que no tenía que comer.
El tema de sufrir de hambre fue bastante complicado para manejar, dado que él no lograba controlarlo y esto hacía que se comportara con mucho enojo frente a las diferentes situaciones.
Publicidad
Tarzán expresó que sí volvería a participar en el Desafío, ya que aún siente ganas de ganar la competencia y demostrarse a sí mismo todo lo que es capaz de lograr.