En 2018, Yoreli Rincón jugaba para el Atlético Huila, equipo con el que marcó historia tras conseguir la primera Copa Libertadores de América para un equipo colombiano femenino, un hecho cautivante, teniendo en cuenta que la liga profesional para las mujeres inició en 2017.
Ese momento dividió en dos la historia del balompié de nuestro país, ya que todos voltearon a mirar y reconocer el esfuerzo de estas jugadoras en la cancha. Sin embargo, al hablar de los premios empezó una polémica que lo cambió todo. Esta se dio porque las deportistas no comprendían el motivo por el cual el dinero no iba a ser distribuido entre ellas, sino que su destino sería, en su mayoría, para el club masculino.
Te puede interesar: María Cecilia Botero: una vida de llena de retos y logros que recordamos en Día a Día
A la par que esto sucedía, Yoreli Rincón ya era la capitana de la Selección Colombia y fue quien tomó las riendas de una lucha por la igualdad que, según ella, desencadenó en un veto por parte de las directivas del fútbol.
La deportista también dio a conocer el trato que se les daba en la tricolor, dado que las catalogaban como "complicadas" por pedir mejores condiciones para representar a su país en las diversas competencias.
Publicidad
La número 10 quiere regresar a la Selección Colombia y el nivel mostrado en la Copa Libertadores Femenina 2023 es su carta de presentación. Es su sueño, por el cual ha luchado desde que vistió por primera vez los colores patrios cuando tenía tan solo 14 años, hoy tiene 30 y piensa mucho en darle una cúspide merecida a su carrera.
Conoce más:¿Por qué Carlos Giraldo, el presentador de La Red, visitó el quirófano?
Su gusto por la comida está marcado por su profesión. Desde muy joven, Yoreli Rincón ha viajado por el mundo y eso la ha llevado a conocer distintas gastronomías. Por eso nos cuenta que está profundamente enamorada de la comida italiana, pues vive en Italia hace más de cinco años y su pareja es de allá. También se considera buena en la cocina y, cada vez que puede, aprovecha para preparar sus mejores platos y cocinarles a sus seres queridos.
Publicidad
Ante esto, nos revela que no ve a su novia desde hace cinco meses, pues se quedó en Colombia luego de la propuesta de Atlético Nacional de jugar esta temporada con las verdolagas, en donde desempeñó un papel fundamental y fue de las jugadoras más destacadas durante el torneo.
Yoreli Rincón ya piensa en su futuro inmediato y tiene en mente sus empresas familiares. En Bucaramanga funciona la fábrica de balones de sus padres que se llama GOLBER, a la que le debe su primer contacto con este deporte. Allí se hacen esféricos para fútbol, microfútbol, fútbol 5 y futsal. También tiene otros dos negocios: de uniformes deportivos, que funciona en Duitama, Boyacá, y uno de cajas para regalos.
Lee también: A Yo Me Llamo Alejandra Guzmán 2023 casi le amputan una de sus manos; esta es la historia
Más detalles en la siguiente entrevista con Jhovanoty :
La reconocida y aclamada futbolista asegura que le gustan los medios de comunicación y ya hizo sus primeros pinos en el periodismo deportivo. Es comentarista radial y, ante los micrófonos como en la cancha, se desenvuelve de una manera brillante. También dicta conferencias motivacionales en colegios y universidades.
Publicidad
Yoreli Rincón viajará el 30 de noviembre a Brasil con Atlético Nacional a un torneo amistoso de cara a lo que será el 2024, un año que promete traerle muchas alegrías. En diciembre emprenderá su rumbo a Italia para reencontrarse con su pareja, con quien se comunica a través de videollamadas, para pasar con ella sus vacaciones.
No te pierdas Día a Día en las mañanas de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo . Revive aquí contenido exclusivo del programa.
Mira más de Día a Día:
Publicidad