Carlos Vargas Moreno es uno de los presentadores de La Red más queridos por los colombianos gracias a su personalidad y carisma. Con el paso de los años, se ha convertido en un rostro familiar y reconocido tanto en el periodismo como en la industria del entretenimiento y por eso es el primer invitado de Dulce o Amargo, un nuevo formato de Caracoltv.com, donde los entrevistados dan rienda suelta a sus personamientos y reflexiones.
En este capítulo, el vallecaucano habla de sus batallas internas y emocionales, incluida su búsqueda por la aceptación y el amor propio; sin olvidar que todas las experiencias retadoras y amargas de su vida lo ayudaron a convertirse en el hombre que es actualmente.
Mira también: Carlos Vargas intentó conquistar a Iván Lalinde al mejor estilo de Pedro, el Escamoso
Vargas inicia hablando sobre el ego, la soberbia y lo complicado que es aceptar que no todo en la vida siempre es dulzura, explicando que a pesar de que muchos creen que él tiene una personalidad arrolladora en todo momento, la tristeza y la depresión también han tocado a su puerta.
'Carlitos' Vargas confiesa que ha probado diversas sustancias psicoactivas, las cuales suelen tener una relación directa con la espiritualidad. En una ocasión probó hongos estando con una comunidad indígena y sintió efectos "desde la irrealidad" y se apoderó de él un sentimiento de culpa por experiencias del pasado, especialmente por el vínculo con su padre.
Publicidad
Vargas menciona una dolorosa imagen de su progenitor: "Empiezo a verlo en posición fetal, como un bebé, color naranja y amarillo. Tiempo después, él muere, pero entendí que él estaba pasando por un momento de renacer y de ahí pude entender muchas cosas que yo sentía. Por instinto empecé a experimentar gratitud hacia mi papá y quería hacerlo sentir que era grande gracias a él".
Te puede interesar: Resumen capítulo La Red: Carlos Vargas se viste de Pedro Coral y Mary Méndez de Yeimy Montoya
Por otra parte, recuerda que existía una "barrera" con su padre por su inclinación sexual y por esto en ocasiones se le dificultaba interactuar con él: "Todo cambió el día en que le dije a mi papá que era homosexual. No fue tan amable, pero con el paso del tiempo, pude darle un pico y ser más amoroso con él, además, inconscientemente siempre buscaba su aprobación".
Publicidad
Carlos detalla cómo es cuando está en pareja, pues en sus anteriores relaciones ha salido con diversos aprendizajes y ahora tiene claro qué busca en su próximo novio. Finalmente, reflexiona sobre la fama y los comentarios que recibe por haberse mostrado sin ocultar quién es verdaderamente, además, de representar a la comunidad LGBTIQA+.