Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Dulce o amargo cabezote Desk

Carlos Vargas revela que el deseo de ser visto por su papá forjó su carácter

En medio de una conversación en Dulce o Amargo, Carlos Vargas explica que ha decidido ver su vida desde la grandeza y no a partir de las ausencias que tuvo en su infancia.

Carlos Vargas habla del lado positivo de su infancia.
Carlos Vargas habla del lado positivo de su infancia.
Foto: Caracol Televisión

Hace 13 años Carlos Vargas se convirtió en el presentador de La Red y desde entonces ha estado bajo la mirada del público, cada sábado en el programa de entretenimiento, más detalles de su vida salen a la luz.

Ahora, el originario de Cartago, Valle del Cauca, es el primer invitado a Dulce o Amargo donde tiene una conversación íntima en la que reflexiona acerca de su familia, sus raíces, sus gustos y todo lo que lo ha ayudado a crecer.
Conoce más:Carlos Vargas relata cómo se involucró con las constelaciones familiares por su depresión

En medio de la charla, Vargas discute sobre el impacto de su papá en varios aspectos de su personalidad y confiesa que tuvo un momento revelador después de experimentar con hongos en el 2022, meses antes de que el hombre falleciera.

Allí se dio cuenta de que su padre también estaba en un viaje de descubrimiento, un renacer, además, fue claro que había mucha culpa por los momentos malos que habían experimentado, lo que lo ayudó a entender: Por instinto empecé a tener gratitud y a verlo con más cercanía y más amor. Haciéndolo sentir que yo soy grande gracias a él. Fue un trabajo muy amplio porque cuando él murió, el dolor fue fuerte... Me sentía como cojo e incompleto”, declara al respecto.

Publicidad

Por otro lado, menciona que una gran parte de su personalidad se relaciona con la forma en la que interactuaban, ya que por su trabajo como militar, estaba mucho tiempo ausente y cuando regresaba se centraba en su hermana.
Lee también:Carlos Vargas y el revelador momento que le permitió mejorar su relación con su padre

El presentador explica que esto no es inusual, ya que los padres normalmente tienen un mayor vínculo con sus hijas y las madres con los hijos. Gracias a su entendimiento de las constelaciones familiares entendió que siempre había deseado ser visto por él, por eso desarrolló una personalidad más extrovertida y llamativa.

Publicidad

Vargas dice que si lo ve desde la queja podría decir que su progenitor no le daba atención, pero después de comprenderlo entendió que nada de esto le restó, todo le sumó, lo hizo más grande, finalmente, cuando él le dijo que se sentía orgulloso de él sintió que tenía el lugar que siempre había buscado.

Mira el video completo:

  • Publicidad