El hijo del cacique es una historia de ficción inspirada en la vida de Martín Elías , el hijo del gran cantante vallenato Diomedes Díaz . Sin duda, la música y el género vallenato serán sus grandes protagonistas.
Los televidentes se adentrarán en las vicisitudes y dolores de los Díaz Acosta y descubrirán las historias de amor de Martín Elías, su carrera musical y todos los desafíos que debió superar para convertirse en el gran cantante que dejó huella en sus seguidores.
Para Nicolás Uribe, productor Musical de El hijo del cacique, fue un trabajo muy interesante porque la grabación de los grupos y de todas las presentaciones fueron en vivo:
Todo este trabajo tuvo un diseño de producción con muchas horas de ensayo, de preparación de todas las canciones, cada vez que se grababa en el set había un proceso de ensayo primero, unidades de sonido especializadas en las escenas musicales para poder capturar bien cada detalle”, aseguró.
Publicidad
MÁS DE EL HIJO DEL CACIQUE
-
El hijo del Cacique
-
El hijo del Cacique
-
El hijo del Cacique
Además, reveló detalles de los músicos que estuvieron detrás de esta historia:
Publicidad
Tuvimos muchos grupos, más de 7 acordeoneros que acompañaron a Martín en la historia y otros artistas estaban también representados musicalmente como su papá Diomedes, su hermano Rafael Santos, Óscar Elías, y otros músicos que estuvieron cerca en la vida de Martín; obviamente utilizamos sus canciones principales y también se le dio un giro importante al romanticismo de las letras
Por otro lado, Manuel Peñalosa, productor ejecutivo de la serie, contó que se hicieron grabaciones en locaciones, estudio y algunos eventos como conciertos.
Una característica de este producto es que se grabó con sonido directo, se grabó todo el set, los cantantes que participaron eran reales como Milcíades Cantillo, Óscar Díaz, al igual que los acordeoneros, había actores naturales y músicos de la región como Éibar Gutiérrez