El hijo del cacique es una historia de ficción inspirada en la vida de Martín Elías . Gracias a ella se conocerá cómo su padre, el cantante vallenato Diomedes Díaz, le da entrada a la música y lo consagra como el heredero musical del Cacique, el cantautor vallenato más influyente de Colombia.
Ya no son para Diomedes los años gloriosos en los que su voz cosechaba un éxito tras otro, ni tampoco los años de pena en los que, entregado al desenfreno, el Cacique se ahogaba ante su propio espejo. Ha llegado el tiempo de amansar las aguas, y ha comprendido que nadie, por invencible que parezca, puede vencer a la muerte.
MÁS DE EL HIJO DEL CACIQUE
-
-
El hijo del Cacique
-
El hijo del Cacique
Así, tras cederle a Martín la batuta de la música vallenata, Diomedes vuelve a su casa de Valledupar para preparar su gira al más allá. En medio del luto, Patricia Acosta recuerda el día en que nació Martín Elías, su hijo menor, quien junto a sus hermanos Rafael Santos, Chú y Lucho, son el legado más valioso que Diomedes ha dejado.
Publicidad
Martín, que se sabe la historia de pies a cabeza, comenta las anécdotas de su nacimiento, y de cómo, desde siempre, su hermano Rafael Santos ha sido, no solo su cómplice y amigo, sino su segundo papá. El ejemplo de Diomedes será determinante en la vida de Martín y Rafael, quienes se la jugarán por salir adelante en la vida, inventándose a sí mismos, con tal de no repetir aquellos errores que marcaron el destino de los Díaz Acosta y que pondrán en constante riesgo la unión de la familia, así como la vida amorosa de cada hermano.