El actor colombiano Juan Pablo Urrego es el encargado de darle vida a Héctor Abad Faciolince en ‘El olvido que seremos ’, este personaje pasa por 3 diferentes etapas, pero la de la niñez está a cargo del actor infantil Nicolás Reyes.
Urrego recuerda que lo llamaron de la producción y le informaron que se grabaría esta película, por lo que le preguntaron si conocía la historia y que estuviera atento a los llamados para casting.
“Refresqué el libro, lo releí y me preparé para las audiciones, fue un proceso largo, pero es un privilegio poder trabajar en una historia tan bonita”, afirma el actor.
Publicidad
Trasladar la historia de Héctor Aban Gómez, escrita por su hijo, a la pantalla grande no fue tarea fácil para ninguno de los actores, incluso para el director Fernando Trueba, quien dudó al inicio. Urrego resalta que tuvo varios retos, más al contar en el set con la persona a la que representa en la película.
No fue fácil encontrarse con las diferentes escenas, retos y agregándole que teníamos a Héctor Abad Faciolince en el set, su hija y su familia viendo lo que nosotros estábamos haciendo, cómo representábamos lo que ellos vivieron, eso generaba una presión adicional
Publicidad
Conoce más detalles en el exclusivo